UN SIERPINSKI EN LA FACHADA

Desde el pasado mes de abril el curso de 4º ESO A se ha embarcado en un proyecto científico en el que se quería montar una escultura basada en el Triángulo de Sierpinski, un objeto fractal con características peculiares.

Esta escultura que ahora luce en nuestro centro está hecha con 729 latas recicladas en las que el proceso de estudio, diseño, limpieza, montaje y pintura ha ido realizándose con el alumnado, aparte de una tarea de fotografía y vídeo que está aún en desarrollo.

Con nuestra escultura hemos contribuido al reciclaje dentro del programa Recapacicla, con nuestros compañeros de robótica, en la feria de la ciencia y en la próxima feria del reciclaje.

Gracias a Manolo y José Ángel por ayudarnos en el montaje y especialmente a Paco de mantenimiento, que siempre está dispuesto y ha hecho un repaso de la escultura.

Enhorabuena chicos y chicas de 4º A, ahora podemos contemplar las matemáticas, el arte en la fachada de nuestro instituto.

+ info:

Informa: Pedro C. Moreno

4 comentarios en «UN SIERPINSKI EN LA FACHADA»

• mayo 30, 2016 a las 7:02 pm
    Enlace permanente

Una obra de arte, que además conjuga matemáticas y trabajo en equipo. Mis felicitaciones a todos y todas por este bonito proyecto. Envidia me da no haber participado….

• junio 2, 2016 a las 11:08 am
    Enlace permanente

Enhorabuena, Pedro, a ti y a tus alumnos. Un proyecto precioso, me encanta llegar al instituto y contemplarlo desde lejos….

• junio 9, 2016 a las 7:39 am
    Enlace permanente

Olé por Pedro, por embarcar a su alumnado en un proyecto de estas características. A veces se nos olvida a los matemáticos todo lo que podemos hacer… Y por supuesto, olé por sus chicos y chicas.

• junio 10, 2016 a las 11:50 am
    Enlace permanente

Es un trabajo espectacular. Pedro, eres un  genio. Gracias a ti, a los alumnos y a los que te han ayudado con el montaje.