COMUNICADO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES AVERROES


Ante los hechos acaecidos el pasado 26 de abril de 2016, cuando se produjo una agresión verbal y física por parte del padre de dos alumnos del centro contra el Jefe de Estudios del mismo, la Comunidad Educativa del IES Averroes quiere manifestar lo siguiente:

  • Este instituto posee una larga trayectoria en prevención de conflictos y convivencia escolar, por lo que mostramos un rechazo frontal a cualquier tipo de violencia contra un miembro de nuestra comunidad. Más aún por ser el agredido la cabeza visible del centro escolar en la labor organizativa y disciplinaria.
  • Expresamos todo nuestro apoyo y cariño al Jefe de Estudios, cuya labor en este centro educativo se enfrenta a unos retos llenos de responsabilidad y compromiso, compartidos con el resto del Equipo Directivo y del Profesorado, de manera ejemplar.
  • Entendemos que la inmensa mayoría de las familias de nuestro alumnado apoya con el respeto adecuado la labor educativa que se desarrolla en el centro, admitiendo que redunda directamente en el desarrollo personal y escolar de sus hijos e hijas. Consideramos que este hecho aislado no representa en absoluto el espíritu colaborador que posee la mayoría de las familias.
  • Además de las pertinentes medidas judiciales puestas en marcha, con las consecuencias penales que podrían derivarse, esta comunidad va a llevar a cabo un acto de rechazo a la violencia el próximo viernes 29 de abril a las 8.30 horas en la puerta del centro, al que están invitados a asistir toda la Comunidad Educativa (profesorado, PAS, alumnado y familias), así como cualquier miembro de la Administración. Previamente este manifiesto será leído en clase con todo el alumnado con el fin de hacer una reflexión ante la violencia.
  • Finalmente hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se diseñen medidas más efectivas de prevención de conductas violentas.

Concentración y lectura del comunicado, 29/04/2016


+ info:

42 comentarios en «COMUNICADO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES AVERROES»

  • abril 28, 2016 a las 12:28 pm
    Enlace permanente

    Estoy totalmente en contra de la violencia y menos con agresiones a profesores, mucho ánimo y apoyo al Jefe de Estudios.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 12:31 pm
    Enlace permanente

    Nos parece mal esto que ha pasado y muy triste, ya que nuestro jefe de estudios hacía lo que debía hacer y cumplía su trabajo, no se merecía este trato que le dieron, damos todo nuestro apoyo.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 12:31 pm
    Enlace permanente

    Desde mi punto de vista, ha sido una decepción la actitud que puede tener un padre ante un jefe de estudios de un instituto, en este caso ha sido el nuestro, espero que estas cosas no sucedan más ni en nuestro instituto ni en ninguno otro, porque nadie se lo merece.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 12:31 pm
    Enlace permanente

    Este acto de violencia efectuado el anterior dia 26 de abril de 2016 por parte del padre de dos alumnos del instituto me parece una grandísima falta de educación, ningún hecho justifica que se acabe con violencia, ninguno. Verdaderamente doy mi apoyo al Jefe de Estudios, Hilario, una maravillosa persona que no se merece este impertinente acto.

    Un saludo.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 12:34 pm
    Enlace permanente

    Los sucesos ocurridos el martes pasado 26 de abril me parecen totalmente indignantes, ¿Cómo a una persona la cual está trabajando puede ser agredida así sin más?

    Creo que TODOS nos debemos de poner en el lugar del otro y pensar por un momento que este suceso le ocurriera a un familiar nuestro… Sería horrible, ¿verdad?

    ¡ACUDID TODOS AL MANIFIESTO!

    Todo mi apoyo al jefe de estudios, ¡UN BESO!

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 12:35 pm
    Enlace permanente

    Lo sucedido en el centro esta misma semana, me parece una reacción bastante fuerte frente a nuestro jefe de estudios y espero que no vuelva a ocurrir más en mi centro ni en cualquier otro.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 12:36 pm
    Enlace permanente

    Desde mi punto de vista este acto ha sido muy irrespetuoso por parte del padre que ha agredido a nuestro jefe de estudios y yo pienso que estos actos no deben realizarse en institutos por nada del mundo ya que esto hace que mucha gente ajena a este instituto piense lo que no somos, por culpa de una persona, y como alumno siento pena y verguenza por parte de los alumnos ya que si mi padre hiciera tal cosa yo me sentiria avergonzado.

    ¡¡¡¡¡Mañana estare aqui alas 8:30 para apoyar a Hilario!!!!!

     

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 12:37 pm
    Enlace permanente

    No estoy nada de acuerdo con lo ocurrido el pasado Martes 26 de Abril. No veo justo que un hombre por el simple hecho de hacer su trabajo le pase lo que le ocurrió a nuestro Jefe de Estudios. Mi total apoyo hacia él.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 12:38 pm
    Enlace permanente

    Realmente no me parece un acto digno por parte del agresor, ya que no ha tenido ningún argumento ni motivo para hacer esto, y mucho menos que esto se haya dado a cabo en el centro, ya que el agredido tampoco pudo defenderse.

    Todo mi apoyo para el jefe de estudios, un abrazo.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 12:39 pm
    Enlace permanente

    Quería protestar todo mi apoyo al profesorado del instituto, y que estoy totalmente en contra de este altercado que se produjo, fue algo despreciable y de falta de educación. ya que tenemos que exigir un respeto, también tenemos que demostrar respeto a las personas que nos rodean.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 1:26 pm
    Enlace permanente

    Todo nuestro apoyo al jefe de estudios y profesorado del instituto. Estamos totalmente en contra de lo sucedido y contribuiremos en la manifestación de mañana, un abrazo.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    Nosotros queremos dar todo nuestro apoyo al Jefe de Estudios , por el desagradable altercado que transcurrió el otro día. Allí estaremos el viernes  para apoyar el respeto que se debe tener a cada ser humano.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 1:37 pm
    Enlace permanente

    Queremos protestar la falta de educación que hubo el pasado 27 de Abril hacia el jefe de estudios el cual no tuvo nada que ver.
    Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo hacia el jefe de estudios y todo el mundo que sufra este tipo de agresión .

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 3:34 pm
    Enlace permanente

    Todo mi apoyo para Hilario, un grandísimo compañero y un Jefe de Estudios ejemplar.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 6:50 pm
    Enlace permanente

    Que ocurran estas cosas es injusto. Personas como Hilario, que dedican muchas horas y mucho trabajo para sacar adelante la educación de nuestros alumnos, no se merecen esto. Un abrazo grande para Hilario. eres un tío grande.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 7:15 pm
    Enlace permanente

    Todo mi apoyo y mi cariño para nuestro compañero y jefe de Estudios, Hilario. Es una pena que estos actos ocurran mientras desarrollamos nuestro trabajo. La violencia nunca es la solución y eso es lo que debemos transmitir a nuestros alumnos, el respeto y la no violencia. Mucho ánimo

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 7:47 pm
    Enlace permanente

    Creo que no tengo que explicar el aprecio personal y profesional que tengo por Hilario. Como dice Esther es un Jefe de Estudios ejemplar, pero es aún mejor persona. Si siempre es condenable cualquier agresión, aún es más doloroso e injusto cuando le ocurre a un buen amigo y compañero.

    Mi apoyo acompañado de un fuerte abrazo para él.

    Respuesta
  • abril 28, 2016 a las 9:40 pm
    Enlace permanente

    Me uno a todos los compañeros y alumnos que expresan su apoyo, respeto y cariño por nuestro jefe de estudios, quien a mi modo de ver nunca tiene un mal gesto con nosotros y es una persona tolerante, responsable y siempre trabajando por el centro. Admiro la entereza que ha demostrado al seguir con su labor como si no hubiera pasado nada a pesar de los hechos. Un fuerte abrazo, Hilario.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 8:49 am
    Enlace permanente

    Nuestro apoyo más sincero a nuestro jefe de estudios Hilario, nos parece una falta de respeto hacia toda la comunidad educativa y sobre todo a nuestro jefe de estudios, todo nuestro más sincero apoyo al jefe de estudios y ánimo.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 8:50 am
    Enlace permanente

    Este hecho que sucedió el pasado martes, nos parece una actuación miserable por parte del padre de esos dos niños del instituto y desde este comentario queremos darle nuestro más sincero apoyo a Hilario. ¡Nosotros también nos hemos unido al manifiesto!

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 8:50 am
    Enlace permanente

    Nos unimos a mandar todo el apoyo del mundo hacia nuestro Jefe de Estudios, por el acto sucedido el pasado martes en el centro. Mi compañero, Juan Colodrero, y yo, Jose López, pensamos que este acto de agresión no se debería de consentir. Todo nuestro apoyo hacía nuestro Jefe de Estudios, Hilario.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 8:50 am
    Enlace permanente

    Nos parece fatal que pasen cosas como estas en el instituto, que una persona agreda a un Jefe de estudios y que esa persona sea un padre. Lo sentimos mucho por Hilario y por los niños que tienen que estar pasándolo fatal y tenéis todo nuestro apoyo.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 8:51 am
    Enlace permanente

    Queremos transmitir todo nuestro apoyo al jefe de estudios por lo sucedido el pasado 26 de abril, y por eso hemos decidido apoyar la manifestación del día 29 de abril.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 8:52 am
    Enlace permanente

    Como bien dice este manifiesto, el instituto Averroes lleva años luchando contra la violencia, realizando múltiples talleres a todos los cursos y ayudando desde el departamento de convivencia a resolver los problemas entre alumnos y de alumnos con profesores.

    Este hecho ocurrido el pasado martes 26 ha sido desagradable para toda la comunidad educativa, incluyendo a padres, alumnos y profesores. El trato recibido por Hilario ha estado totalmente fuera de lugar, la violencia debería ser el último recurso a utilizar, pero por desgracia determinadas personas la utilizan como principal medio para resolver sus problemas.

    ¡Un saludo y mucho apoyo!

    Jesús Cabrera y Andrea Bonilla.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 8:53 am
    Enlace permanente

    Queremos dar todo nuestro apoyo y muchísimos ánimos a nuestro Jefe de Estudios Hilario, por lo sucedido el pasado 26 de abril.

    De por sí, agredir a una persona es un hecho despreciable, y cuando el agredido es una autoridad, como lo es Hilario, tiene más delito aún, es como si estuviesemos pegando a un policía. Lo único que hacía Hilario era ejercer su trabajo de la mejor forma posible, y por culpa de alguien sin conocimiento, Hilario salió mal parado injustamente. No es para nada justo que personas que trabajan por y para sus hijos, resulten agredidas por los propios padres.

    Estamos contigo Hilario.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 8:53 am
    Enlace permanente

    El pasado 26 de abril agredieron a un profesor en la entrada del instituto, acto que en mi opinión es muy grave y que nos perjudica bastante a todos, por ello debemos de dar todo nuestro apoyo a Hilario, gran profesor y gran persona que se compromete con su trabajo.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 9:35 am
    Enlace permanente

    Lo que ha ocurrido me parece una barbaridad. Es un hecho completamente injustificable, y menos a alguien que simplemente está haciendo su trabajo y además está enseñando a tus hijos.

    Esperemos que las autoridades tomen medidas de precaución para que cosas como estas no se repitan y que este acto repercuta sobre el agresor.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 9:35 am
    Enlace permanente

    Creo que lo que sucedió el pasado martes 26 de abril fue una absoluta vergüenza en todos los aspectos.Las circunstancias no dan derecho en ningún caso al uso de la violencia y menos a una autoridad que ejerce su trabajo tan bien como nuestro jefe de estudios.
    Todo nuestro apoyo hacia el jefe de estudios y esperemos que no se vuelva a repetir esta situación.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 9:36 am
    Enlace permanente

    María Carmona e Inma Padilla de 4º de informática queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestro jefe de estudios el cual aparte de desempeñar su labor se ha preocupado siempre por el bienestar de sus alumnos/a y esperamos que este acto no se vuelva a repetir y se tomen la represalias necesarias para ello. Un saludo!

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 9:37 am
    Enlace permanente

    El acto cometido por el padre de estos alumnos me parece algo despreciable y una falta de educación enorme, nadie debería agredir a un miembro de un equipo docente puesto que es un funcionario del estado y tan solo esta ejerciendo un cargo de educación para los alumnos.

    En definitiva, por una sola persona nuestro jefe de estudios ha tenido un momento horrible y todo el equipo de profesores y miembros de nuestro centro también, es un acto que jamás debería volverse a repetir.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 9:40 am
    Enlace permanente

    Desde nuestro punto de vista opinamos que la agresión ocurrida el pasado martes no nos parece correcta hacia el, ni hacia otra persona cualquiera ya que simplemente el estaba haciendo su trabajo, y tiene todo nuestro apoyo.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 10:13 am
    Enlace permanente

    Ser miembro del Equipo Directivo de un Centro Escolar me parece, ante todo, un gesto de generosidad con el resto de la Comunidad Educativa, ya que dedican su tiempo y su esfuerzo para que nuestro centro funcione lo mejor posible. La labor de Jefe de Estudios, tan ingrata muchas veces, la realiza Hilario a la perfección: con seriedad cuando se requiere pero también siempre con amabilidad y cariño.
    Desde aquí mi apoyo, mi respeto y mi gratitud. Un abrazo, compañero.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 10:54 am
    Enlace permanente

    Estas son las acciones que NO definen a nuestro instituto, gran alumnado, gran profesorado, grandes familias y gran comunidad educativa que tenemos, viva el Averroes!

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 10:54 am
    Enlace permanente

    Esto que ha pasado me parece despreciable y sinceramente por este hecho no se debe juzgar los demás y sobre todo lo más importante apoyar la imagen del instituto y a nuestro jefe de estudios.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 10:59 am
    Enlace permanente

    Estoy totalmente en contra de la violencia y menos con agresiones a profesores, mucho ánimo y apoyo al Jefe de Estudios!!

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 11:05 am
    Enlace permanente

    El hecho que ocurrió en nuestro instituto hace pocos días me parece algo lamentable y deprorable y pienso que por algo que ha hecho un impresentable no se debería encasillar a todo el instituto y lo unico que hay que hacer ahora es apoyar a la imagen del instituto y a nuestro jefe de estudios, Hilario, el mayor afectado.

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 12:53 pm
    Enlace permanente

    Alguien puede ponerse en la piel de esos padres que ven que sus hijos son expulsados una y otra vez incrementando un expediente por tonterías, ese padre puede haber perdido los papeles pero Hilario es un dictador. No apoyo la violencia si fuese así yo ya lo habría hecho antes pero que alguien tenga en cuenta el comportamiento de ese jefe de estudios

    Respuesta
  • abril 29, 2016 a las 8:21 pm
    Enlace permanente

    El colectivo de padres y madres, que ya nos unimos al manifiesto desde el Consejo Escolar, queremos volver a reiterar nuestra repulsa hacia todo tipo de violencia y particularmente a la sufrida por los docentes y demás personal que desempeña sus funciones en los centros educativos. Consideramos que la familias deberíamos hacer una profunda reflexión sobre los valores que queremos que arraiguen en nuestros hijos e hijas.

    Nuestro sincero y cariñoso apoyo a Hilario, al que consideramos un gran profesional que desempeña su cargo y su labor docente desde una total vocación.

     

    Respuesta
  • mayo 3, 2016 a las 11:46 am
    Enlace permanente

    Nunca se resolverá un conflicto con la violencia, lo demuestra la experiencia. Querida Sade, en un Instituto cada uno tiene su trabajo y el del Jefe de Estudios te podrá gustar más o menos pero es el que es y todo lo hace buscando el bien del Instituto y de todos los que estamos en él, no te quepa la menor duda.

    Respuesta
  • mayo 3, 2016 a las 2:29 pm
    Enlace permanente

    Del anonimato de Sade al anonimato de una madre de este centro, y sin querer provocar ningún debate en este foro. Me gustaría comentarte unas cosillas:

    Dices que “un padre puede perder los papeles”, pues me parece muy mal ejemplo para sus hijos, y más si utiliza la violencia y agrede a cualquier persona verbal y físicamente, sea un jefe de estudios, un conserje, un alumno, un limpiador, un vecino, cualquier persona… me pondría más en la piel de esos pobres hijos que ven ese ejemplo.

    Comentas que “sus hijos son expulsados una y otra vez incrementando un expediente por tonterías”, recordarte que la educación se aprende en casa, que es deber de los padres y madres enseñarla, y que muchos compañeros de mis hijos muestran tener poca y que no “son tonterías” faltar al respeto a un profesor o a un compañero.

    Por último comentas “Hilario es un dictador”, si por dictador, tú Sade, entiendes como a una persona que cumple con su trabajo, el de jefe de estudios, que sin duda, es el más duro de desempeñar en este instituto, pues te diré que qué buen dictador es. Un dictador tiene otro significado y en la enseñanza no decide un jefe de estudios, decide el consejo escolar, donde estamos padres y madres, y también alumnos con profesores, y eso no es dictadura.

    Un abrazo al jefe de estudios!!

    Respuesta
  • mayo 3, 2016 a las 4:44 pm
    Enlace permanente

    Forjar una cultura de paz es algo que en nuestro instituto venimos haciendo desde hace tiempo y en lo que  ha intervenido muy directamente Hilario. El respeto a la libertad, la justicia, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, la solidaridad y otros valores necesarios para vivir en paz en un mundo donde la violencia no sea nuestro pan de cada día se promueve diariamente, incluso cada hora, en el Averroes y todos participamos de esta convicción.

    La falta de respeto, las agresiones como la recibida por nuestro compañero, los valores antidemocráticos, la pobreza o la ignorancia son amenazas a esa convivencia pacífica y en paz que intentamos promover y con las que luchamos con los medios que tenemos y podemos disponer. En nuestro instituto intentamos luchar contra la ignorancia, contra los valores antidemocráticos y contra la falta de respeto, pero cuando hay intervenir en la sociedad en general necesitamos actuaciones conjuntas de todos los hombres y mujeres de la sociedad porque fundar una CULTURA DE PAZ es una empresa que rebasa la responsabilidad de un sector, de una comunidad escolar y tendría que tener un carácter universal. 

     

    Quiero manifestar mi tristeza por la afrenta recibida por mi amigo y compañero Hilario.

     

    Quiero manifestar el deseo de una persona normal y corriente cuya máxima aspiración en la vida ser feliz y vivir en paz en un mundo donde la violencia no sea nuestro pan de cada día.

     

    Quiero manifestar el deseo de que forjar una cultura de paz no sea un deseo sino una realidad.

     

                                                         Ánimo Hilario.

    Respuesta
  • agosto 16, 2016 a las 1:21 pm
    Enlace permanente

    No podemos permitir que la violencia afecte a nuestro animo ni a nuestra alegria, ya que nuestra profesion es la más bonita del mundo. Un fuerte abrazo para todos especialmente a un grandisimo profesional como es Hilario.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *