XXXI OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

El Sábado 14 de Marzo se ha celebrado la fase Provincial de la XXXI Olimpiada Matemática THALES para alumnos de 2º de ESO en la que participaron nuestros alumnos:

• Paloma Romero Delgado
  • Adrián Silva Lopera
  • Lourdes Corpas Oblaré
  • Paula Romero Torres
  • Raúl Sánchez Espejo
  • Isabel Mª Olmo Romero
  • Miguel Ángel González de la Torre
  • Verónica Morales Alcalde
  • Rafael Jesús Luque Valladares

Dichos alumnos vivieron una jornada en torno a las Matemáticas y convivieron con 270 compañeros de 42 Colegios e Institutos de Córdoba. En las tres sedes que hubo en la Provincia de Córdoba, Pozoblanco, Lucena y Campus Universitario de Rabanales participaron en total 467 alumnos y alumnas
Salimos del Instituto, acompañados de muchos de sus padres y madres, a las 9 h. para estar en el Campus Universitario de Rabanales a las 10 menos cuarto. Allí tuvimos un acto de bienvenida, prueba individual donde se tuvieron que enfrentar a 6 problemas y para finalizar reparto de regalos, bocadillo y refresco para todos los participantes. Volvimos al Instituto a las 13 h. 30 m.
Nuestros nueve alumnos participaron con mucho entusiasmo y estuvieron las dos horas que duró la prueba trabajando duro. Su comportamiento fue excelente. Enhorabuena.
Dentro de dos semanas saldrán los resultados y los cinco primeros clasificados irán a la fase regional que se celebrará en Huelva del 12 al 16 de Mayo. A finales de Junio los seis primeros clasificados de Andalucía tendrán la fase Nacional.

Informa: Enrique Casado