¡235 KG DE SOLIDARIDAD!


El viernes pasado 30 de Enero, Día de la Paz, se celebró en el Salón de actos de nuestro centro el I Festival Solidario organizado por los alumnos SOAVE (Solidaridad Averroes).

Esta idea surgió de un grupo de alumnos y alumnas de 3º de la ESO en el primer trimestre. Ellos pensaron que una forma de ayudar y ser solidario era hacerlo con el que tenemos más cerca y así decidieron montar esta actuación unida al banco de alimentos. Después la idea se extendió y se unieron alumnos de 1º de ESO y Bachillerato.

Su trabajo ha sido totalmente voluntario y desinteresado. Solo algunos profesores les hemos ayudado un poquito a organizarlo. El trabajo es de ellos.

En nombre del Equipo Directivo, el Departamento de Convivencia y el profesorado del centro queríamos darles las gracias y la enhorabuena.

En segundo lugar y no menos importante, queríamos dar las gracias al público, a todos los alumnos que participaron donando un alimento. Todo lo recogido por el AMPA (que no fue poco, ¡235 kg de alimentos!) que también participó en la actividad, se donó al Centro Rey Heredia del barrio, el cual ha hecho público su agradecimiento mediante esta nota:


Desde la Cocina Abierta del Centro Social Rey Heredia, queremos hacer público nuestro agradecimiento a la comunidad educativa del IES Averroes (Alumnado, profesroado, familias y trabajadores) pro la gran aprotación de alimentos (235 kg) recogidos el pasado día 30 en el festival organizado pra ello, una vez más estte centro ha demostrado su gran capacidad de solidaridad y apoyo a nuestro proyecto, que sin aprotaciones como ésta sería imposible de mantener, ya que no recibimos ningún tipo de subvención.

La lista de alimentos fue la siguiente:

Cantidad (Kg/L) PRODUCTO
104 LECHE
2 GEL BAÑO
2 PAPILLAS GRANDES
8 AGUA
2 ACEITE OLIVA
2 ACEITE GIRASOL
25 AZÚCAR
4 HARINA
3 CACAO
1 MAIZENA
11 SAL
3 CAJAS CALDO
3 PAQUETES GALLETAS
7 LATAS JUDÍAS
8 LATAS TOMATE
5 PAQUETES ZUMOS
2 PAQUETES BATIDOS
4 PAQUETES FIDEOS
7 MACARRONES
2 ESPAGUETIS
13 X 3 ATÚN
5 ½ LENTEJAS
12 PATÉ
2 HABICHUELAS
2 CAFÉ SOLUBLE
8 LATAS CONSERVAS PESCADO
2 LATAS GUISANTES
2 LATAS ACEITUNAS
1 BOTE MERMELADA
5 LATAS PIÑA
5 GARBANZOS
14 ½ ARROZ

Gracias a vosotros, los alumnos, por hacer que el Averroes siga siendo un referente solidario para el barrio y para nuestra comunidad.
 

ENHORABUENA

Agradecimientos: Eva Álvarez, Lourdes Baena, Antonio López, José Miguel López Jurado, Miguel Ángel Ortega, Elena Sánchez.

Informa: Virginia Torres (Departamento de Convivencia)

Muchas gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *