ESCOLARES DE PRIMARIA, POR LA PAZ

“Contra la exclusión, todos pintamos”

El vienes 30 de enero, día en que se conmemora  el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, los escolares de medio mundo centran sus atenciones en torno a la paz y la no violencia.

De ese modo, en coordinación con el Consejo de Distrito Sur y las AMPAS tanto de nuestro Centro como de otros de primaria, otra edición más y con ella son ya XXXI las Jornadas por la Paz celebradas de manera ininterrumpida en este Distrito de Córdoba, nuestro SUM ha vuelto a servir, un año más, de marco privilegiado para la expresión de los niños y niñas de primaria de lo que ellos/as entienden en esto de la PAZ.
Los coles Córdoba, San Fernando y Gloria Fuertes, han puesto letra, música y colores a la concienciación de que todos somos precisos/as para combatir la exclusión social.

El acto ha concluido con un bello alegato simbólico, donde a través de lápices de colores simbolizados en los propios niños y niñas del Colegio Público G. Fuertes, han expresado la belleza de ser plurales y diversos/as como forma de fortalecernos como sociedad que puede y quiere combatir cualquier forma de exclusión.
¡Ha sido muy bello!
Como muestra, aquí os dejmos algunas imágenes.

Informa: Enrique Rodríguez