CRISTALMAT: FERIA DE LAS CIENCIAS 2014

Ya se acerca la fecha en que nuestro alumnado de 1º Bachillerato de ciencias acude a la Feria de la Ciencia de Sevilla como divulgador científico. Han sido muchos meses de preparación y mucho trabajo hecho, con la ayuda de profesorado de diferentes departamentos (Pilar Pineda y Lorena Galván de Plástica y Rosario López de Tecnología) que verán su fruto esta semana en la Feria. Gracias a todos los que nos han ayudado (AMPA del centro, SADC Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y el propio centro IES Averroes).
Llevaremos juegos matemáticos clásicos para nosotros, como el programa informático que nos da la nota del rostro en función de lo proporcionado que esté, o los puzzles de Escher, y nuevas actividades que incluyen la estrechísima relación entre las matemáticas y la cristalografía, trabajando con poliedros desde distintos ángulos y con diferentes materiales.

Agradecimientos:

Mil gracias al alumnado divulgador averroense que nos ha acompañado a esta gran aventura que es la Feria de la Ciencia en Sevilla. Un año más hemos demostrado que somos un gran equipo, tenemos un buen proyecto y sabemos defenderlo. Gracias a Pilar Pineda y Lorena Galván por hacer este magnífico decorado, que alguna gente fotografiaba porque representa la temática de este año, Año Internacional de la Cristalografía. Gracias también a Rosario López de Tecnología por elaborar algunos de los materiales de las actividades que se hacían en nuestro stand y a Paco Retamosa por facilitarnos el material para la elaboración de actividades que relacionan matemáticas con cristalografía a través de poliedros. Gracias en general al profesorado del centro, por su paciencia con las faltas del alumnado y su apoyo cuando me ha hecho falta. Gracias también al AMPA y a la dirección del centro, por su apoyo. Gracias al alumnado por portarse tan bien, tener iniciativas propias y atender el stand como verdaderos profesionales. Sin ellos nada de esto habría sido posible.

Ver álbum de fotos

+ info:

+ Noticias en prensa:

Informa: Carman Galán

2 comentarios en «CRISTALMAT: FERIA DE LAS CIENCIAS 2014»

• mayo 20, 2014 a las 10:11 am
    Enlace permanente

Me gustaría dar las gracias, además de a todas las personas citadas, a Carmen Galán. sin ella esta actividad no sería posible. Todos sabemos el esfuerzo y trabajo que conlleva una actividad como esta para el Profesorado que se encarga de llevarla a la práctica. El beneficio para el Instituto es muy grande. Que el IES Averroes esté en la Feria de la Ciencia de Sevilla es muy bueno para el Instituto y su alumnado, por allí pasan miles de personas que nos ven, nos conocen y hablan bien de nosotros.

Enhorabuena.

Respuesta
  • mayo 28, 2014 a las 10:12 am
    Enlace permanente

Gracias a ti, Carmen, por tu dedicación, trabajo y alegría. Nos contagias a todos. Ha sido un placer colaborar en este proyecto y trabajar contigo.

Respuesta