VIAJE DE FIN DE CURSO 4º ESO A ASTURIAS

Ver fotos: álbum 1, álbum 2, álbum 3

 
RETRATO DE NUESTRA AVENTURA

Cuando intentamos ponerle palabra a las imágenes, nos damos cuenta de la auténtica dificultad que eso supone. Nos empeñamos en darle voz a ese registro del tiempo interrumpido. Sin embargo, en nuestra multiaventura, la dificultad no estriba en el relato de lo que nuestros ojos alcanzan a ver en las fotos, puesto que basta con observar la belleza de la pura y simple realidad objetiva del entorno para hacerlo personal; sino en describir las sensaciones, las experiencias y todo aquello que no “sale en la foto”.

Así, bajo ese marco natural, se iban trazando las pinceladas de lo que acabó por convertirse en una aventura única e irrepetible. La primera de esas pinceladas se compone de la superación del día de las piraguas, de las risas, y del ruido del agua durante el barranquismo. El descenso del Sella no sólo nos proporcionó una experiencia mágica, sino que nos demostró que con esfuerzo y ganas, y a pesar de que el tiempo y el frío no acompañaban, pudimos conseguirlo entre todos.

La segunda de las pinceladas está compuesta de los “no puedo más”, “no aguanto” y “cuándo llegamos” de las actividades del senderismo. Lo que en apariencia podía parecer algo negativo, acababa transformándose en un “¿hasta ahí he subido yo, maestro?”. Y de forma inevitable, os dábais cuenta del fruto del trabajo duro al contemplar desde lo alto del Monte Priena una realidad indescriptible; al alcanzar el segundo de los Lagos (detrás de Juan, por supuesto), al pasear por las resbaladizas piedras de la orilla, etc.

La tercera pincelada se dibuja con las horas de viaje y el día a día en el autocar: la sensación amarga y dulce a la vez del día de las notas, las ansias por volver al hotel para arreglaros y salir, las protestas cuando nos reuníamos en la famosa “Plaza del Cañón” de Arriondas, esos diálogos con Juan, el nerviosismo de Madrid, del Bernabéu y de la Warner, etc.

Por todo ello, gracias a Marta, Victoria, Azahara M, Manuel, Lucía, Luis, Azahara H, Claudia, Carolina, Tania, Antonio, Pedro, Javier, Diego, Carlos A, Sara, Alberto, Carlos S, David, Silvia, Issam, Laura, José Alfonso, José Antonio, Juan, Fernando, Nico, Tomás, Jorge, Iván y Quique, puesto que vosotros habéis creado nuestra aventura particular.

 Informa: Balbina Armenta

 

   
   

Haz clic en cada imagen para ver los vídeos.

Un pensamiento en “VIAJE DE FIN DE CURSO 4º ESO A ASTURIAS

  • marzo 26, 2014 en 8:45 pm
    Enlace permanente

    Enhorabuena a todos los participantes: a los alumnos por su comportamiento y a los profes por su compromiso y su trabajo. Preciosas palabras de las que se desprende que esta aventura ha sido muy especial.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *