INTERCAMBIO CÓRDOBA-OSTIA (ROMA)

Un año más el intercambio con alumnos italianos ha resultado ser una experiencia inolvidable. Las familias nos esperaban en el aeropuerto de Fiumicino, localidad que está a 8 km de Ostia, donde viven estos estudiantes. Al día siguiente nos llevaron a Florencia, aquí visitamos el centro histórico y la Galería de los Uffizi. El domingo fue un día de convivencia familiar. El lunes visitamos el Coliseo, los foros romanos, el Campidoglio, el barrio judío y su magnífica sinagoga. El martes fuimos primero al instituto y después a Ostia Antica. El miércoles vimos monumentos y plazas muy señaladas en Roma como el Panteón o La Fontana di Trevi. Al día siguiente recorrimos los Museos Vaticanos para terminar en la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro; por la tarde tuvimos fiesta en el instituto. El último día cerramos este intercambio cultural con la visita a varios lugares como la iglesia de Santa Sabina o de Santa María In Cosmedin, donde los alumnos se hicieron la foto con la Boca de la Verdad.

Informan: Asun Dios y Fernando J. Romero