AVERROES EN CAMINO

Estimadas familias:

Como sabéis desde nuestro centro se intenta que las actividades que programamos tengan un efecto educativo en nuestro alumnado, de manera que combinemos lo más académico, con la transmisión de unos valores que hagan de ellos y ellas ciudadanos participativos y comprometidos socialmente.

Así, este curso, entre otras actividades, nos planteamos realizar una parte del Camino de Santiago. En esta actividad, de la que iremos dando más información a través de nuestra plataforma y en #averroesencamino, nos planteamos un triple objetivo: acercarnos desde el punto de vista cultural a todos los recursos que este trazado ofrece, practicar la actividad al aire libre en forma de senderismo y seguir propiciando que la convivencia entre todos los que formamos parte del centro nos haga mejores personas.

Por eso, animamos al alumnado al que va dirigida esta actividad: 3º, 4º de ESO, bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos a sumarse a la misma. Aunque es pronto para dar todos los detalles concretos de la organización, adelantamos algunas cuestiones sobre las que se están trabajando. Todos los detalles irán conformándose a medida que se acerquen las fechas pues depende, sobre todo del número de personas que vayamos a movilizar. Estas premisas iniciales, y no definitivas, son:

• La duración del viaje es de 6 días: del 13 al 19 de Junio.
  • El precio estimado es de alrededor de 180 euros (con alojamiento y manutención incluido). Nos planteamos establecer cuotas mensuales de 30 euros durante los meses de Marzo, Abril y Mayo y en Junio pagar lo restante. Pueden realizarse actividades para recaudar dinero.
  • Se pernoctará en pabellones que serán cedidos en las poblaciones que se visiten.
  • La marcha diaria será en torno a unos 20km y existe el compromiso de realizarla por parte de todos, pues existirá un vehículo de apoyo solo para casos de verdadera necesidad.

Les invitamos a que su hijo/a aproveche la oportunidad que se le brinda de ampliar su formación académica y personal con todos los que formamos parte de esta Comunidad Educativa.
    Les solicitamos que, en caso afirmativo, firmen el compromiso que llevará su hijo/a para saber realmente cuántas personas están interesadas. (Si eres mayor de edad, no necesita firma de la familia).

+ info:

Proyecto “Camino de Santiago” Averroes