COLECCIONES COMPLETAS EN LA BIBLIOTECA

NOVEDADES DE LA BIBLIOTECA
¡¡¡YA TENEMOS COMPLETAS ESTAS COLECCIONES!!!

ROWAN, de Emily Rodda
Cinco libros: La profecía de la Bruja Sheba, El conjuro de los Viajeros, El Guardián del Cristal, La prisionera de los Zebak, El último enigma.

Pueblo de Rin, ambiente medieval. Cuatro tipos de gente: los habitantes de Rin, descendientes de antiguos esclavos de los Zebak; los Zebak, gente violenta que vive más allá del mar; los Maris, gente que vive en las tierras costeras, fronterizas con Rin, y que necesitan el agua imperiosamente; los Viajeros, comerciantes y cómicos que van de un lugar a otro. El protagonista es Rowan, un chico asustadizo de doce años cuya ocupación es ser pastor de los bukshah, unas bestias chepudas y lanudas, pues tiene un don para cuidar y curar los animales. Su madre, Jiller, es viuda. Tiene una hermana pequeña, Annad. Todos los relatos tienen un esquema semejante: un peligro al comienzo; una visita de Rowan a la impertinente y arisca Bruja Sheba que le dice unos versos proféticos misteriosos y, a veces, le da un objeto o amuleto que le orientará en los momentos difíciles; una expedición con algunos compañeros que, cada uno en su momento y de acuerdo con sus habilidades, cumplirá un papel importante hasta que, al final, será Rowan quien habrá de hacer frente a la última dificultad. Cada libro se desarrolla en un escenario diferente.

EL VALLE DE LOS DRAGONES de Wolfgang y Heike Hohlbein
Tres libros: El descubrimiento, El laberinto, La bola mágica.

¡Los padres son un rollo! Eso opina Rebeca cuando se entera de que tiene que ir a un internado. Pero cuando llega al castillo de El Valle de los Dragones, no da crédito a lo que ve: Elfos saltando entre flores, un unicornio galopando por el bosque del colegio… Y el misterioso joven Peer, al que nadie puede ver, salvo ella. ¿Tendrá esto que ver con el país Luna de cuento, que aparece en los sueños de Rebeca, y con el viejo mago Temístocles?
Cuando Rebeca intenta resolver el misterio del castillo de El Valle de los Dragones, comienza una fantástica aventura. La búsqueda de Peer lleva a Rebecca a los lúgubres sótanos del castillo de El Valle de los Dragones. Allí cae en la trampa de Samantha, su peor enemiga, y sólo la Reina Gris de las ratas puede rescatarla. Pero ésta desconfía de todo el mundo y… de repente, Rebeca se encuentra de nuevo inmersa en un viaje fantástico entre dos mundos.

LA LEYENDA DE CAMELOT, de Wolfgang Hohlbein
Tres libros: La magia del Grial, La espada de los Elbos, El escudo de Runas.

La leyenda de Camelot es una colección que se va haciendo fantástica por momentos. Comienza describiendo la vida en la Edad Media, el castillo, la ciudad de Camelot, las batallas…, pero siempre rodeados de hechizos, mundos mágicos y seres fantásticos. Como todos los chicos de su edad, Dulac sueña con una vida de caballero legendario. Pero lo más probable es que siga siendo siempre un mozo de cocina de la corte del rey Arturo. Sin embargo, cuando encuentra en un lago una vieja armadura y una espada oxidada, su vida cambia por completo…

Informa: Mª José Jiménez Tubío