Inauguración del curso 2013/14 en Adultos

La Enseñanza de Adultos celebra hoy, viernes 11 de octubre a partir de las 19:00 h, la inauguración del curso 2013-2014 con la representación de la obra de teatro “3 historias de alquiler”, a cargo de la compañía La Cuarta Pared.

El pasado viernes 11 de octubre tuvo lugar la Inauguración del curso en la Enseñanza de Adultos del IES Averroes. Como ya viene siendo habitual, contamos con la generosa colaboración del grupo de teatro Compañía La Cuarta Pared. Este grupo, que ensaya en nuestro centro, se formó en el año 2002 con gente de nuestro barrio y con el tiempo, ha ido sumando a sus filas actores amateurs de otros barrios de Córdoba. En sus más de 10 años de historia han paseado sus obras por diversos escenarios: Teatro Avanti, Centros Cívicos, Diputación, Facultad de Filosofía y Letras, Alcázar y otros. Han representado también cuentos infantiles para los niños en el Hospital. Y, aunque duela decirlo, para hacer lo que hacen sólo cuentan con una pobre subvención de 200 euros de la que tienen además que pagar un porcentaje de impuestos, unos 30 y tantos euros que deben además pagar meses antes de recibir la subvención.
Bajo la dirección de Carmen Rey, la Compañía La Cuarta Pared representó para nuestro numeroso público de alumnos “adultos”, la adaptación de la pieza de Grédy y Barillet, “Tres historias de alquiler” que desgrana tres historias de amor ambientadas en un apartamento por donde pasan tres posibles compradores. La primera “Toreador” nos presenta a una rica heredera con problemas sentimentales y a un pintor de brocha gorda. La segunda “La estufita”, donde un rico industrial no se resigna a aceptar el paso del tiempo. Y la tercera, “Nochebuena”, encarna el reencuentro de dos amantes.
Tras los merecidos aplausos disfrutamos de un agradable tapeo de convivencia en el que no faltó ni el jamón ni la tarta de “Bienvenida al curso 2013-2014”.
Gracias a todos, alumnos/as y profesores/as (cepers incluidos) que con su asistencia han hecho posible este éxito.
Inaugurado ya oficialmente y exitosamente este curso, nos toca ahora seguir trabajando.

¡Ánimo a todos!

Informa: Nuria Anaya