Bicicletas

El uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad es uno de los parámetros que indica la calidad de vida de ciudadanos que optan por una ciudad sostenible y saludable.

En nuestro centro contamos con un recinto cerrado para almacenar las bicicletas que tanto alumnos como profesores usamos diariamente. Podemos contabilizar una media cercana al 20 % en cuanto a profesorado. Los alumnos al ser residentes en zonas cercanas al centro la usan en menor grado, salvo los vienen de otros puntos de la ciudad a cursar los Ciclos Superiores de Formación Profesional.

También hay que constatar que dentro de los usuarios hay tanto hombres como mujeres y atendiendo a edades el rango también se amplia desde los jóvenes hasta los que ya superan la cincuentena.

Todo un ejemplo para los alumnos que ven como todas las mañanas y al finalizar las clases muchos de sus profesores hacen uso de este medio de transporte tan eficaz.

Informa: Rafael Enríquez