Taller sobre ciberbullying

Desde los departamentos de convivencia y orientación, se ha organizado un taller de formación sobre ciberbullying para todos aquellos alumnos ayudantes interesados en este tema. Éste se realizará el día 3 de mayo, viernes, de 8,30 a 10,30, por lo que los alumnos ayudantes seleccionados no asistirán a esas clases. Creemos que es importante que muchos de ellos estén informados y formados en estos temas que les afectan tan directamente. Además estos mismos alumnos serán los que ayuden o aconsejen a otros compañeros que se vean implicados en un problema de esta clase.

Informa: Antonia Cortés

Hoy hemos recibido un taller de formación sobre cyberbullying, organizado por el departamento de convivencia y de orientación.
En él nos han explicado casos de acosadores, y sus técnicas, y de acosados como Amanda Todd.
Nos han dado consejos para protegernos del malware, y tener precaución en redes sociales para evitar el bullying, la usurpación de identidad, etc.
Por ejemplo, nos recomendaron que no eligiéramos “Guardar contraseña” en nuestro navegador a la hora de loguearse en cualquier web, ya que nuestra contraseña se almacenaría y podría ser vista.

Informa: Alumno de 1º BTO B