Valoración de los simulacros de incendio

Hola a todos, hemos seleccionado algunas fotos de los simulacros de incendio que hicimos, y a su vez os trasmitimos los aspectos más destacados del informe que nos han enviado los miembros de protección civil que ese mismo día (de casualidad y sin previo aviso) se presentaron en el centro.

Ante todo en lo que más hincapié hizo el equipo de protección civil que se desplazó al centro, es en la importancia de realizar este tipo de simulacros, ya que según sus propias palabras el peor simulacro de incendio es el que no se realiza.

Lo más destacable del informe, es que el ejercicio de simulacro cumple con los objetivos de información y adiestramiento de los alumno/as, si bien nos indica algunos aspectos en los que hay que mejorar, sobretodo en los siguientes puntos:

• Algunos grupos no han evacuado en orden.
  • La evacuación no se ha producido en silencio.
  • Algunos grupos se han desorganizado en los puntos de reunión.

El control de personas en los puntos de reunión ha de realizarse a:

• Alumnos
  • Aulas
  • Personal docente
  • Personal no docente y personal ajeno al centro.

Otro detalle muy importante (que no refleja el informe de protección civil) pero que no ha pasado inadvertido es que algunos grupos/alumnos se detuvieron a coger sus pertenencias y/o desayunos (incluso alguno comiéndose bocadillo). Error muy importante por la pérdida de tiempo y los riesgos que implica en una situación de emergencia.

A continuación os presentamos algunas fotos como ejemplo de formas de actuación correctas e incorrectas en caso de evacuación.

Informa: Juan López