Charla-coloquio con el Ilmo. Alcalde de Córdoba, D. José Antonio Nieto Ballesteros

En la tarde del 23 de febrero de 2012 y con motivo de los actos educativos sobre la celebración del Día de Andalucía, hemos contado con la visita a nuestro centro del alcalde de Córdoba, D. José Antonio Nieto Ballesteros. Tras una breve espera, el alcalde ha llegado a nuestro instituto y tras un cordial saludo con el profesorado que se encontraba esperándole, todos hemos pasado al salón de actos, donde un gran número de alumnos/as, esperaban con expectación el inicio del acto.

La actividad, introducida por el jefe de estudios de adultos, Juan Morales, y seguida por una breve intervención del alcalde D. José Antonio Nieto (antiguo alumno del IES  Averroes) ha tenido una duración de 2 horas y ha consistido en una charla-coloquio titulada “La crisis en Córdoba. Perspectivas de futuro”. Se ha tratado de una actividad académica docente programada y dirigida por profesores del departamento de Geografía e Historia de Adultos, moderada por Juan Antonio Jiménez, y que ha preparado el alumnado en las clases de sociales con preguntas referidas a temas de interés de nuestro/as alumno/as tales como empleo, formación, vivienda, infraestructuras urbanas, seguridad ciudadana etc. y que han sido respondidas de forma clara, didáctica y directa por parte del alcalde.

Sin duda, la actividad nos ha servido, independientemente de la ideología política de cada uno/a, para acercar a nuestro alumnado a la máxima autoridad de la política municipal y esa cercanía ha hecho que el acto se desarrolle de un modo respetuoso y cordial en el que todos los miembros de la comunidad educativa de adultos del IES Averroes hemos aprendido y, sobre todo, comprendido un poco más la realidad económica y social que vivimos en estos momentos tan delicados en nuestro barrio, nuestra ciudad y por extensión en nuestra comunidad autónoma. Es justo felicitar al alumnado de adultos por la madurez y el respeto democrático mostrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *