FLL 2011-12 Food Factor

El próximo sábado 3 de marzo, a partir de las 9 h, dos equipos de nuestro centro participarán en el torneo FIRST LEGO League que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba. Se trata de una competición de robótica para chicos/as de 10 a 16 años que fomenta los valores científicos y tecnológicos con un espíritu de competencia amigable, compartiendo la experiencia con los demás y divirtiéndose.
En esta edición, el desafío es la Seguridad alimentaria y los equipos tendremos que superar una serie de pruebas:
  • Proyecto científico: identificar un problema relacionado con la seguridad alimentaria y buscar una solución innovadora.
  • Proyecto técnico: diseño, construcción y programación de un robot.
  • Valores FLL: trabajo en equipo, inspiración, cortesía profesional.
  • Competición de robots: en 2 minutos y 30 segundos los robots deben solucionar misiones como: revertir la contaminación, recoger maíz, pescar, eliminar plagas, lavado de manos antivirus y antibacterias…

Este año presentamos dos equipos:
Averroes III
Formado por los alumnos: José María Urbano, Aurelio Villa (de 3º ESO A), José Carlos Gómez, Andrés Medina, Javier Molina (3º B), Antonio Fernández, Adolfo Gutiérrez, Andrés Sierra, David Speight y Francisco Daniel Ventura (3º E), entrenados por Salvador Romero.
Averroes IV
Integrado por los alumnos: Fran Arjona, Abraham Godoy, Andrés Millán, David Moreno, Rafa Olmo, Manolo Pérez, David Pérez, Paco Prieto y Juanma Urbano (de 4º ESO B), entrenados por José Miguel López.
En la edición provincial compiten 175 alumnos, agrupados en 22 equipos que optan a un puesto en la final nacional. En los torneos, que se organizan en todo el mundo, participan más de 130.000 estudiantes y 30.000 voluntarios, en 16.000 equipos de más de 55 países.
El torneo está organizado por FIRST (siglas en inglés de la organización “Para la Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología”), el grupo LEGO, la Fundación Scientia y el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, y ha sido promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
La jornada de Córdoba será presentada por el célebre ilusionista Jorge Luengo, que hará gala de su creatividad en el mundo de la magia para conducir una emocionante jornada, con la ciencia como protagonista. La entrada es gratuita.

¡Os esperamos para que nos animéis!

+ info: edición anterior

Un comentario en «FLL 2011-12 Food Factor»

• marzo 1, 2012 a las 11:33 am
    Enlace permanente

Yo tuve el proyecto integrado de robótica en primero de bachillerato y me gustó mucho. ¡Mucha suerte a los dos equipos! Si pasáis por la sala de entrenamiento me veréis por allí, estaré de voluntario.

Respuesta