Programa educativo: “¡Salta al campo!”

salta_al_campo

Los espacios naturales protegidos suponen un importante recurso educativo en el que aprender a respetar y conservar los ecosistemas naturales.

Además, las vivencias y juegos en plena naturaleza aportan al alumnado una nueva perspectiva para entender el comportamiento y problemática de los seres vivos presentes en el medio. De este modo, nace el programa educativo “¡Salta al campo!”, con la intención de aproximar a la comunidad escolar a nuestros espacios naturales protegidos y conocer mejor su evolución, las principales especies animales y vegetales, los valores culturales y etnográficos asociados a este medio, etc.

Son muchas las posibilidades que ofrecen las rutas diseñadas para este programa educativo: usos tradicionales de las plantas, reservas de fauna, pinturas rupestresarboledas singulares, caminos centenarios llenos de historia…

Anímate a participar con tu alumnado en esta aventura natural

+ info

Zumaya Ambiente Creativo