El Sur Lee y Cuentacuentos

Los alumnos y alumnas de 3º ESO han participado en una sesión de narrativa oral en la Biblioteca del Centro Cívico Arrabal del Sur. Es una de las tres actividades que se están llevando a cabo dentro del proyecto El Sur Lee. Anteriormente, estos mismos alumnos ya habían visitado la Biblioteca, les habían explicado cómo se estructura, las posibilidades que ofrece estar dentro de una red de bibliotecas en Andalucía, los horarios, etc. 

La narrativa oral consistió en una serie de cuentos narrados por Pedro Mantero, un monitor, o como a él le gusta llamarse, un cuentacuentos que consiguió embelesar a todos los participantes con breves historias de amor. El último cuento, El gallo Kiko, contó con la participación de algunos de los asistentes. La verdad es que asistir a la actividad valió la pena, aunque en algún caso estuvo incluso pasada por agua.

Si os apetece leer uno de los cuentos que nos contó el cuentacuentos, ahí lo tenéis:


UN RELOJ CON NÚMEROS ROMANOS
de Mario Benedetti
No se culpe a nadie de mi vida
Julio Cortázar


¿Te llama la atención mi reloj? ¿Verdad que es lindo? A mí siempre me gustaron los relojes con números romanos. ¿Crees que está atrasado porque marca las once y cuarto? No, no está atrasado. Simplemente, hace diez años que está detenido en esa hora. ¿Por qué? No es tan simple de contar. Nunca hablo de eso, nada más que por miedo a que no me crean. ¿Serías capaz de creerme? Entonces te lo cuento…

Leer el cuento completo


Este proyecto culminará con la visita del autor de narrativa juvenil Alfredo Gómez Cerdá, que nos hablará de sus dos libros más recientes, ¿Para qué sirve un libro? y El rostro de la sombra. Este último tiene un booktrailer muy interesante y aquí podéis leer un 60% del libro online.
Informa: Mª José Jiménez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *