Celebración del 33º aniversario de la Constitución Española

El próximo día 6 de diciembre se conmemora el 33º aniversario de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española.
El IES Averroes se suma a esta conmemoración organizando el día 5 de diciembre a partir de las 12:00 h, en el salón de actos, una mesa redonda sobre “Los medios de comunicación y su importancia en una sociedad democrática” en la que participarán los siguientes periodistas:

En El_blog_del_señor_X se encuentran algunos materiales para trabajar sobre este tema.

Además, se proponen los siguientes enlaces de interés con actividades escolares para el día de la Constitución:

• La Constitución Española. CEPER de Purchena (Almería). Nivel I de Formación Básica de Educación Permanente. (Documento en formato pdf, 14 páginas). Se compone de textos de contenido sobre la Constitución y órganos constitucionales. Y ejercicios de comprensión lectora, de gramática y ortografía.
  • La Constitución. CEPER de Osuna (Sevilla). Nivel I de Formación Básica de Educación Permanente. (Documento en formato pdf, 17 páginas). Se compone de textos de contenido sobre: la forma política en España, las instituciones, la Constitución, las lenguas de España, Comunidades Autónomas. Y actividades: cuestionario de preguntas tipo test y demás ejercicios de comprensión y conocimiento.
  • Las Aventuras de Ruedita. Muestra los artículos sobre los derechos y libertades recogidos en la Constitución.
  • 6 de diciembre. Día de la Constitución. Zona de Alumnos de la Junta de Castilla y León. Animación en flash, con actividades en línea y descarga de esquemas y textos de estudio para el aula.
  • La Constitución española para niños. Parlamento de Canarias. Es un libro online con ilustraciones vistosas.

La Educación de Adultos, por su parte, ya ha celebrado la Constitución con un cine-fórum sobre la película “Esta tierra es mía”.

También pueden consultarse las actividades y materiales propuestos el año pasado.