Celebración del 32º aniversario de la Constitución Española

El próximo día 6 de diciembre se conmemora el 32º aniversario de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española. El IES Averroes se suma a esta conmemoración con la propuesta de las siguientes actividades:

• La Constitución de 1978: página web creada por el profesor Fernando J. Romero (actualizada con actividades interactivas).
  • Historia de las Constituciones: Una historia de lucha por la libertad y la democracia a través de un recorrido por los principales textos constitucionales del mundo, por Fernando López.
  • 06 D – Día de la Constitución: Doce actividades para educación secundaria propuestas por el Consejo Escolar de Andalucía para celebrar el Día de la Constitución.
Además, se han programado las siguientes actividades complementarias:
  • Viernes, 3 de diciembre: La Enseñanza de Adultos organiza varias actividades conmemorativas:
    • Presentación sobre el proceso constitucional y los “Padres de la Constitución”.
    • Lectura del preámbulo de la Constitución en las 4 lenguas oficiales del Estado.
    • Concurso sobre los artículos de la Constitución.
    • Karaoke con canciones representativas de la época.

• Jueves, 9 de diciembre (4ª hora):
    • Conferencia “Mujer y Constitución”, a cargo del profesor Fernando López, dirigida al alumnado de 4º ESO.
  • Viernes, 10 de diciembre (5ª hora):
    • Conferencia “La Constitución Española”, a cargo del profesor Teodosio Serrano, dirigida al alumnado de 2º BTO.

Fernando López y Teodosio Serrano,
autores de las conferencias sobre la Constitución