Inauguración del curso en Educación de Adultos

El jueves 7 de octubre, a las 18:30 h se celebró la inauguración oficial del curso 2010-2011 en Educación de Adultos con una conferencia a cargo de D. Ramón Jubera Pellejero, miembro de la UNESCO y anterior técnico responsable de la Educación de Adultos en Andalucía, que intervino en la elaboración de la Ley 3/1990 para la Educación de Adultos.
La conferencia trató sobre el “Pasado, presente y futuro de la Educación de Adultos”, haciendo un recorrido desde las primeras campañas de alfabetización en los años 70, el nacimiento del Programa de Educación de Adultos en 1982, la creación del INBAD, el inicio de la Educación Semipresencial en los años 90 -de cuyas carpetas didácticas fue coordinador-, hasta llegar a la actualidad donde destacó el papel de las nuevas tecnologías como eje motivador de la enseñanza de adultos.
Entre los numerosos asistentes tuvimos el honor de contar con la presencia de Carlos de Miguel y Julio Sánchez, queridos compañeros de Adultos.

La jornada de convivencia entre el alumnado y el profesorado se completó con un magnífico perol elaborado por el grupo de 1º ESPA O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *