Novedades de la biblioteca. Junio 2010

EL MEDALLÓN PERDIDO
de ALCOLEA, ANA

Benjamín va a pasar el verano a África, a la casa de su tío Sebastián, cerca de la zona donde dos años antes murió su padre en un accidente de avión. Durante su estancia en Gabón, Benjamín recupera la memoria de su padre, aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, y vive su primera historia de amor. Como le dice su tío, África cambia a las personas, y él no es una excepción.

EL SÍNDROME DE MOZART

(Premio Gran Angular)

de MOURE, GONZALO

Irene es una chica gran aficionada a la música, en especial al violín. Cuando era pequeña, sus padres pensaban que era una niña superdotada, casi un genio para la música, pero a medida que iba creciendo, todos se decepcionaron al saber que simplemente era muy buena. Ahora tiene que pasar un verano con sus padres en Cansares, un pequeño pueblo asturiano. Allí Irene descubre que la verdadera intención de su padre, el doctor Horacio, es la de estudiar a Tomi, un chico que padece una extraña enfermedad llamada “síndrome de Williams” y que se dice que pudo tener también Mozart. Esta enfermedad consiste en que el niño tiene una extraordinaria sensibilidad musical, aunque el resto de actitudes lo muestran como un discapacitado psíquico. Cuando Irene conoce a Tomi ve en él a un chico sensible, cariñoso y puro con una facilidad para la música fuera de lo normal. Los dos chicos se hacen amigos gracias a su afición por los instrumentos y poco a poco Irene se enamora de Tomi. Irene se da cuenta de que Tomi sí es un genio y que es capaz de tocar casi cualquier instrumento sin haber recibido lecciones de ningún tipo.


LA DIGNIDAD DE LAS PALABRAS
Poesía por los Derechos Humanos

En este libro, editado por el Ayuntamiento de Córdoba, y con selección y prólogo de Manuel Sánchez Moreno, Amnistía Internacional ha recopilado un conjunto de poemas de siete autores que han estado presentes en cada una de las siete ediciones de Cosmopoética hasta hoy. La palabra es un instrumento para la libertad y la poesía es un testigo de la realidad. Es un instrumento de lucha que eleva nuestra vida a la dignidad humana y que se reivindica en esta antología, en palabras del prólogo.

LA DÉCIMA CLAVE
de CORRALES, ANTONIA DE J.

Doce forenses son requeridos para diagnosticar y atajar una misteriosa enfermedad que amenaza la salud de un grupo de religiosas residentes en un convento situado en el norte de España. Dos de los componentes del grupo de investigación son asesinados, sus cuerpos se hallan con evidentes muestras de tortura y rodeados de mensajes: símbolos matemáticos y religiosos.
Treinta años después, el forense Enrique Fonseca se verá envuelto en una extraña investigación que le conducirá hasta la verdad sobre la muerte de su padre…

GUÍAS BREVES PARA VIAJES APRESURADOS (EN 2 DÍAS)

Colección editada por el periódico El País, sobre capitales españolas y europeas. Tenemos toda la colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *