Novedades de la biblioteca. Mayo 2010

LEYENDAS Y CUENTOS DEL JAPÓN
de SECO SERRA, IRENE

Los mitos y los cuentos japoneses, transmitidos por vía oral durante largo tiempo, han llegado hasta nosotros formando parte de compilaciones, diarios, novelas y crónicas históricas, entre las que destacan el Kojiki y el Nihonshoki. La selección de este volumen muestra la gran variedad temática de las historias japonesas. Se incluyen antiguos mitos sintoístas, leyendas budistas, cuentos protagonizados por animales reales y mágicos, relatos de demonios y fantasmas y narraciones tradicionales.

EL ALMA DEL BOSQUE
de LÓPEZ GALLEGO, MANUEL

Emilio es un muchacho de 17 años a quien detiene la policía por robar un coche, una tienda y conducir temerariamente. Como es menor de edad y no puede ingresar en prisión, el juez decreta su ingreso en el reformatorio Leonardo Valverde. Dos policías lo llevan hasta allí en helicóptero. Pero para su sorpresa, cuando aterrizan, lo dejan en medio de un bosque, donde no encuentra ningún reformatorio ni a nadie a quien preguntar. Al día siguiente, se encuentra con un pastor y su rebaño y, tras algunas diferencias, se queda con él. Pero allí, la vida no es nada fácil…


LOS ZAPATOS DE MARTA
de MERITXELL MARGARIT, con ilustraciones de MARTA MONTAÑÁ

“Los zapatos de Marta” reproduce en forma de cómic la historia de Marta, una niña con espina bífida, su hermano Lucas y un amigo, Nico, que pasa un fin de semana en casa de los hermanos. A través de la convivencia, Nico descubre de la mano de Marta qué es la espina bífida, cómo es su día a día y cuáles son sus necesidades. Además, el cuento (que incluye un DVD con material interactivo)  transmite valores como la importancia de la amistad, el respeto y el valor de la diferencia.

LO ÚNICO QUE QUEDA ES EL AMOR
de FERNÁNDEZ PAZ, AGUSTÍN

Diana, Sara, Pablo, Laura, Adrián. Todos los personajes han experimentado estar enamorados alguna vez en su vida. Han comprobado que al amor es un sentimiento poderosísimo, capaz de transformarnos por entero y hacernos ver la vida de otra forma. Pero también experimentan la amargura del desamor, o de la ausencia, o de los amores rotos. El amor con todas sus variantes: desde el primer amor adolescente hasta el amor que pervive más allá de la muerte. Y, siempre, los libros como compañeros en la aventura de amar.

CÓRDOBA. DATOS BÁSICOS 2010
del Instituto de Estadística de Andalucía

Informe estadístico útil para conocer mejor nuestra ciudad, sobre Población, Educación, Salud, Participación, etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *