¿Cómo vive, qué siente un refugiado?

Cuatro familias en busca de un país de acogida. Sólo disponen de un rústico y aproximado plano que les orienta hacia la pistas que ha dejado un viejo lugareño. En ellas encuentran sentencias y adivinanzas que habrán de interpretar correctamente para tener éxito en su odisea. Les esperan guardias de frontera -distantes, autoritarios, ajenos al idioma…- que les exigirán superar pruebas de orden físico, intelectual y emocional, para finalmente “legalizarlos”. Una ONG atiende a los refugiados y les ofrece agua, un lugar donde lavarse y una sencilla -pero suculenta- comida en el mejor espíritu solidario.

Ver Refugiados en un mapa más grande.

El pasado 26 de abril se desarrolló esta excelente actividad extraescolar: “¿Cómo vive, qué siente un refugiado?”, organizada por el Dpto. Filosofía y dirigida al alumnado de 4º ESO con el objetivo de vivenciar las situaciones difíciles por las que han de pasar los refugiados.

+ Información: