Novedades de la biblioteca. Abril 2010

CUENTOS ESPIRITUALES DE ORIENTE
de CALLE, RAMIRO

Ramiro Calle ha viajado mucho por los países de Asia y ha recuperado las más sugestivas e importantes narraciones espirituales de Oriente, entre ellas las que se recopilan en este volumen. Por su claridad, concisión, amenidad y notable sentido del humor, estas maravillosas historias, libres de cualquier dogmatismo y que cada persona captará según su grado de entendimiento, han obtenido el máximo interés de los lectores.

UNA DULCE HISTORIA DE MARIPOSAS Y LIBÉLULAS
de SIERRA I FABRA, JORDI

Después de Kafka y la muñeca viajera llega la nueva novela de Jordi Serra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007. Esta es la historia de Qin, un hombre, un padre, un pobre y humilde campesino de las montañas de Loess. La suya y la de su familia, su esposa Gong, sus hijos Cheng y Shan, sus nueras Li y Yu, su nieto Wu y el que está en camino y a punto de nacer. La historia de un viaje en busca de una niña muerta para que su hijo pequeño, Zhai, tenga compañía en el más allá. Es un canto a la vida partiendo de la muerte.


LA SOMBRA DE LO QUE FUIMOS
de SEPÚLVEDA, LUIS

Premio Primavera 2009

La sombra de lo que fuimos, es una reflexión sobre la historia de Chile vista a través de los ojos de tres chilenos sexagenarios que evocan su juventud durante los años sesenta y setenta, lo que permite a Sepúlveda relatar las relaciones de socialistas  y comunistas con el gobierno Allende, el golpe de Estado de Pinochet y el posterior exilio de muchos chilenos hasta su regreso al país con la vuelta de la democracia. En definitiva una obra generacional y política envuelta en una estructura policíaca, que nos adentra en la negra historia del siglo pasado en Chile, narrada con un fino humor e ironía, que roza la parodia, eso sí siempre inteligente y mordaz.

TODAS LAS COSMICÓMICAS
de CALVINO, ITALO

Se trata de un libro muy particular, difícilmente catalogable (¿es la “cosmicómica” un nuevo género literario?), entre la mitología y de la ciencia ficción. Sin embargo,  mientras que la ciencia ficción trata generalmente de un futuro más o menos cercano a nuestro presente, el tiempo de las cosmicómicas es un tiempo pasado, el tiempo de las explosiones que originaron el universo, el tiempo de su lento enfriamiento, el de los grandes cataclismos… De manera que esta obra se acerca más a un compendio de mitología o de “pasado ficción”, donde los héroes serán a veces partículas subatómicas o conciencias de difícil identificación, narradores inmortales -como el omnipresente Qfwfq- que asisten al paso incontenible del tiempo y evolucionan con él. Una mitología sin dioses o donde éstos se confunden con las fuerzas de la naturaleza.
En este libro se reúnen, por primera vez, en un solo volumen, todas las cosmicómicas, relatos en los que Calvino, a partir de 1964, asumió el divertido deber de aligerar y hacer visibles los difíciles conceptos de la ciencia contemporánea.

EL MARROQUÍ QUE VENDÍA PRIMAVERAS
de ALONSO GONZÁLEZ, EDUARDO

Ahmed-ben Tahmel (Miguel para la mayoría), un vendedor ambulante marroquí, viene todos los años a Vilablanca, al acabar marzo. Los vecinos dicen que él parece traerles la primavera. A través del diario de una niña tenemos acceso a todas las esperanzas y recelos que su presencia despierta en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *