IES Averroes por la Paz

El día 29 de enero se celebraron en nuestro centro diversas actividades con motivo del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz.

La jornada comenzó con el reparto de camisetas a los participantes en la Carrera por la Paz y su decoración con mensajes de paz y amistad.

Durante el recreo, los dinamizadores Juani y David se encargaron de organizar actividades de dinamización en los patios: post-it, nudos humanos, carreras de coches, palabras por la paz.

También recibimos la visita de una batukada de nuestros vecinos del colegio Albolafia y el IES Guadalquivir.

Inma Mediavilla y José Manuel Fernández organizaron una red de ayuda formada por un grupo de alumnado ayudante (camiseta verde) y alumnado ayudado (camiseta blanca) que realizaron diversas figuras humanas en el patio.

Finalmente, todo el alumnado de ESO y algunos profesores/as participaron en la 1ª Carrera por la Paz del IES Averroes.

Además de nuestras actividades queremos dejar una reflexión para el trabajo por la paz:

Defender los derechos humanos es defender la paz