Día Escolar de la No-Violencia y la Paz 2010

paloma_paz

El día 30 de enero, con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, celebramos el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. En nuestro centro hemos organizado las siguientes actividades:

Buzón de la Amistad

Para la recogida de mensajes de amistad entre el 18 y el 22 de enero, y su posterior entrega del 25 al 29 de enero.

Dinamización por la Paz

El día 29 de enero durante el recreo, David (dinamizador juvenil) y Juani (alumna de prácticas) realizarán una serie de actividades de dinamización en los patios.

Batukada

El día 29, nos visitarán los alumnos del colegio Albolafia que harán una batukada, en la que participarán algunos de nuestros alumnos ayudantes.

Red de Ayuda

El día 29, a las 12:00 h, un grupo de alumnos ayudantes (camiseta verde) y otro de alumnos ayudados (camiseta blanca) formarán una serie de figuras en el patio.

Carrera por la Paz

El día 29, a partir de las 13:00 h, se llevará a cabo la 1ª Carrera por la Paz del IES Averroes, en la que participará todo el alumnado de la ESO.

Entrega de nombramientos

El día 2 de febrero a las 17:00 h, se hará entrega de los nombramientos a los alumnos y alumnas participantes en el programa de Alumnado Ayudante 2010.

II Jornadas de Cine por la Paz

Del día 1 al 5 de febrero se proyectarán una serie de películas dentro de las II Jornadas de Cine por la Paz.

Cinefórum

El día 2 de febrero a las 17:30 h, se realizará un cinefórum bajo el título “Interculturalidad y Convivencia”, presentado y moderado por la profesora Carmen Bocero.

+ Recursos