1ª Carrera por la Paz

carrera_paz

El día 29 de enero, a partir de las 13:00 h, celebraremos la 1ª Carrera por la Paz organizada por el IES Averroes.

Objetivos

• Fomentar entre el alumnado actitudes de solidaridad, compañerismo, igualdad, integración,…
  • Trasladar al barrio mensajes de paz, mediante la participación en la actividad.
  • Realizar una actividad física beneficiosa para nuestra salud.
  • Diseñar nuestras propias camisetas con un mensaje de paz elaborado por los/as alumnos/as.
  • Desarrollar actividades propias del centro en nuestro entorno más cercano.

Participantes

Participará el alumnado de la ESO, es decir, unos 400 niños y niñas, agrupados en 2 categorías: primer ciclo (1º y 2º ESO) y segundo ciclo (3º y 4º ESO).

Están invitados padres, madres, profesores y profesoras.

Reparto de camisetas

El alumnado ayudante de convivencia repartirá las camisetas en las aulas y llevará rotuladores con los que cada alumno escribirá una palabra por la paz en su camiseta.

Recorrido

Circuito urbano alrededor del instituto de unos 800 m de longitud. Se correrá por la acera (no por la calzada) y habrá una serie de puntos de control en los que se situará el profesorado voluntario.

Ver Carrera por la Paz en un mapa más grande
  • Primer ciclo (1º y 2º ESO): 2 vueltas al circuito: 1.600 m aprox.
  • Segundo ciclo (3º y 4º ESO): 3 vueltas al circuito: 2.400 m aprox.

Entrega de premios

Al finalizar la carrera, en el patio izquierdo, se entregarán los premios a los ganadores. Terminado este acto, el alumnado volverá al gimnasio correspondiente y daremos por concluida la jornada.

Nota importante

Esta actividad va dirigida al alumnado de ESO y es obligatoria. Bachilleratos y Ciclos continuarán con su actividad normal. Se pide la colaboración de todo el profesorado de manera especial, dada la envergadura del evento. Todo aquel que quiera y pueda, está invitado a correr por la paz. El dpto. de Educación Física, con la colaboración especial del profesorado voluntario, coordina toda la actividad.