Día del inmigrante

Con motivo de la celebración del día del inmigrante, el próximo 17 diciembre se realizarán en el IES Averroes una serie de actividadades, cuyos objetivos son:

• Acercar la población adolescente a la realidad de las personas inmigradas
  • Fomentar valores de convivencia intercultural

Muestra de artesanía

A las 9:00 h se instalará el expositor de la muestra de artesanía de cuero realizada por personas inmigrantes de África y una exposición de fotografías.

Videofórum y coloquio

De 9:30 a 13:00 h los alumnos/as de 1º, 2º y 3º ESO, acompañados de los/as profesores/as que les toquen en su hora correspondiente participarán en un videofórum y coloquio. Posteriormente visitarán la muestra de artesanía.

Realización de talleres

A las 11:30 h los alumnos/as de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos podrán participar en los siguientes talleres:

Pintura de henna
Realización de trenzas africanas
Muestra de repostería árabe/africana

Estas actividades están organizadas por la ONG Accem.

El Día del Inmigrante ha sido todo un éxito de participación y disfrute. Los dulces estaban buenísimos, no han parado de decorar manos y brazos con henna, de hacer trencitas africanas y la artesanía de cuero se ha vendido muy bien.