Visita a la Filmoteca para ver “Persépolis”

El próximo viernes, 11 de diciembre, el alumnado de 2º de bachillerato de Francés 2º idioma (ver listado) asistirá junto a sus profesores Marta Pacheco y Fernando Romero a una actividad en la Filmoteca de Andalucía, de 10:30 a 14:00, que consistirá en la presentación y el visionado de la película “Persépolis” en versión original.

+ Información sobre el cómic y la película.

averroes_filmoteca1

Fue una experiencia muy enriquecedora: nos recibieron tres personas responsables de la Filmoteca, explicaron el funcionamiento de ésta, presentaron sus instalaciones y actividades y nos obsequiaron con invitaciones a todos. A continuación dos alumnos del Ciclo Superior de Imagen y Sonido del IES Angel de Saavedra presentaron la parte técnica de la película, Persépolis, que vimos en versión original (francés) subtitulada; el alumnado comprendió sin dificultad lo que las voces de Catherine Deneuve et Chiara Mastroianni, entre otros, expresaban. Después de la película, Marta Pacheco comentó el origen de la película y el contexto, y Fernando Romero situó históricamente las cuatro partes en las que se divide la historia. Los alumnos y alumnas se mostraron en todo momento muy atentos y participativos, hasta el punto de ser felicitados por los responsables de la Filmoteca.