Ensayos de teatro: “Bodas de sangre”

bodas_sangre

Un grupo de jóvenes de este centro intentamos echar a andar la hermosa tragedia rural de Federico García Lorca, donde van a aparecer la fuerzas telúricas que mueven a los seres humanos y los arrastran a un destino fatal, así como símbolos lorquianos como la luna, el caballo o la muerte. Bebe en las fuentes griegas y su obra, basada en sucesos de la época, trasciende la propia realidad y la eleva en el lenguaje poético. La muerte que ya aparece en el primer acto en boca de la madre vuelve para cerrar la obra en el último acto, tras la muerte del novio traicionado y el amante despechado Leonardo. El simbólico instrumento de muerte será el cuchillo.

Si deseas participar o colaborar en el montaje de la obra, ponte en contacto con nosotros.

Miguel Degayón
Profesor de Lengua y Literatura