Novedades de la biblioteca. Noviembre 2009

DIARIO DE GREG 2: LA LEY DE RODRICK
de KINNEY, JEFF

Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento…Por desgracia para él, su hermano mayor Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz…sobre todo cuando hay un diario de por medio.


DÉJAME ENTRAR
de AJVIDE LINDQVIST, JOHN

Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.



DE VIAJE CON DARWIN
de NOVELLI, LUCA

El 12 de febrero de 2009 se celebró el Día de Darwin, para conmemorar el bicentenario del nacimiento del gran naturalista. Para preparar el evento, Luca Novelli emprendió un viaje a América del Sur, haciendo las mismas etapas que el joven Darwin realizó entre 1831 y 1836 y reescribió, con un lenguaje actual, El viaje de un naturalista alrededor del mundo.
El proyecto, patrocinado por el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y el ICOM (Consejo Internacional de Museos-UNESCO), llevó al autor y a un grupo de científicos a los lugares visitados por Darwin, en un recorrido de gran interés científico y naturalista.


EL NIÑO QUE PINTÓ EL MUNDO
de AMO, JAVIER DEL

Una bomba muy gorda cayó sobre la tierra y destruyó el sol, las estrellas, el agua, los animales y las plantas, dejando la tierra como una castaña pilonga. Los reyes y los jefes de los países se dieron cuenta de que habían sido muy brutos y tuvieron que pedir a Javier, el niño mago que vivía en el Valle de las Tres Patatas, que pintara el mundo con sus pinceles. Javier pintó el mundo y enseñó a los mayores a tener más cuidado con lo que hacen.
“Quiero que seáis más cuidadosos y no se os escapen más bombas, porque la próxima vez no voy a dejar de jugar para pintaros el mundo”.


LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE
de LARSSON, STIEG

El desenlace de la Trilogía Millennium.
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente entregada a su nuevo trabajo, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *