Vincent Kambere visita nuestro centro

Ayer martes, 5 de mayo, nos visitó un religioso congoleño, Vincent Kambere. Vino acompañado de nuestro compañero Manuel Martínez Alaminos, al que conoce desde hace bastantes años, juntos visitaron el instituto y vieron cómo funciona. Para ello se pasaron concretamente por dos aulas: una de informática (con 4º de Diversificación Curricular) donde pudo comprobar cómo trabajan los alumnos utilizando la informática; y la otra, de 2º Bachillerato, en la que estaban dando clase de francés. Como su idioma es el francés aprovechó para hablar con los alumnos y las alumnas en esta lengua. Entre otras cosas les comentó: “ vosotros tenéis unos padres que os ayudan a preparar vuestro futuro y ahora lo estáis preparando; en mi tierra la gran mayoría de los jóvenes no tienen esa posibilidad ”.

Se fue del instituto muy impresionado por la atención y acogida que tuvo. Se sorprendió de que tantos jóvenes le escuchasen con interés y nos dio con cariño las gracias a todos. Al marchar comentó: “ África empieza a estar ya más cerca de Europa” .

Hace unos tres meses estuvieron a punto de matarle en el Congo un grupo de soldados rebeldes cuando iba a visitar a unos compañeros. Y, a pesar de ello, continúa visitando a muchos pueblos y comunidades del Congo, de Kenia y de Tanzania.

Un comentario en «Vincent Kambere visita nuestro centro»

• mayo 8, 2009 a las 9:10 am
    Enlace permanente

Creo que necesitamos testimonios y gente como el P. Vicent en Europa.

Antes eramos nosotros los que ibamos a Africa a llevarles a Jesús, ahora son ellos los que tienen que venir aquí porque nuestro materialismo y egocentrismo nos ha hecho prescindir y creernos autosuficientes.

Agradecer su esfuerzo por venir a España e intentar trabajar con las diferentes comunidades Asuncionistas.

Respuesta