El buscalibros 2008-2009. Concurso de Literatura Juvenil

El grupo de trabajo al que pertenece nuestra compañera de Lengua y Literatura, Carmen Cámara, “AUTORES Y LECTORES EN LAS AULAS” ha vuelto a preparar por segundo año consecutivo este Concurso de Literatura Juvenil para todo el alumnado de la ESO de Andalucía

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:

  1. Las pruebas aparecerán todos los jueves a las 17:00 h.
  2. Cada jueves habrá alrededor de cinco preguntas sobre libros, la mayoría novelas jueveniles, pero tammbién sobre teatro o poesía.
  3. Las preguntas y las respuestas correspondientes a la sesión anterior irán apareciendo en el mismo blog.
  4. En cuanto sepáis el mayor número posible de respuestas, enviadlas a: alaula2@gmail.com. No olvidéis incluir en el mensaje: vuestro nombre y apellidos, el nombre de vuestro instituto, la ciudad, la clase a la que pertenecéis y las respuestas.
  5. El plazo para enviar las respuestas es de 48 horas desde la publicación de las preguntas.
  6. Cada respuesta correcta enviada dentro de plazo recibirá diez puntos
  7. No hay que responder a todas las preguntas para puntuar.
  8. Las diez primeras respuestas correctas ¡y completas! recibidas en la dirección de correo mencionada obtendrán, además, según su orden de llegada: 10, 9, 8, 7, …y así hasta un punto.
  9. Esos puntos se irán acumulando durante el tiempo que dure el concurso y los primeros clasificados conseguirán premios (más adelante se dirá cuáles son esos premios).
  10. Las puntuaciones irán haciéndose públicas en esta página.
  11. Sólo se aceptará un correo para las respuestas de cada semanay dentro del plazo de 48 horas indicado. Si envías un segundo mensaje, no será tenido en cuenta.
  12. Recuerda que en Internet puedes encontrar las soluciones a todas o a casi todas las preguntas si lo usas bien. Creemos que puede ser una actividad divertida que os ayudará a conocer buenos libros. Al final de la página tenéis una ayuda para resolver jeroglíficos.

CREEMOS QUE PUEDE SER UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA QUE OS AYUDARÁ A CONOCER BUENOS LIBROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *