Semana por la Paz y la no-violencia: mesa redonda

El martes 3 de febrero se celebró en nuestro centro una actividad encuadrada en las XXV Jornadas por la Paz del Distrito Sur.
Comenzó con la charla de J. A. Binaburo Iturbide titulada: “La Promoción de los Valores de la Cultura de Paz a través de la Comunidad”.
A continuación se celebró una mesa redonda en la que participaron representantes de los C.E.I.P Gloria Fuertes y Jerónimo Luis de Cabrera además de los de nuestro Instituto.
La actividad estaba organizada por la Delegación de Educación y el C.E.P Luisa Revuelta.
Los distintos centros explicaron cómo afrontan la mejora de la convivencia en el marco de la creación de una Cultura de Paz.
Para nuestro centro ha sido un motivo de satisfacción acoger esta importante actividad; nuestro reconocimiento a los organizadores
Queremos felicitar a los participantes en esta mesa y muy especialmente a los alumnos del I.E.S Averroes Cristina Álvarez (alumna mediadora) y Antonio J. Ponce(alumno ayudante académico) por haber colaborado para que haya sido posible.
Coincidiendo con esta actividad se empezaron a exponer en la Sala Tríptico distintos proyectos de algunos centros de nuestra zona.

Informa Grupo de Convivencia del I.E.S Averroes