Novedades de nuestra biblioteca

La biblioteca de nuestro centro inaugura el nuevo curso con este azulejo que nos recuerda que debemos devolver los libros que hayamos tomado prestados para que otras personas puedan también disfrutar de ellos y nos invita a conocer las siguientes novedades:

CREPÚSCULO

Primer volumen de la tetralogía formada por Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, que ha conmocionado el panorama de la literatura juvenil internacional y que seducirá a los lectores ávidos de una historia de amor apasionante, llena de sensualidad, aventura e intriga, con la que sentirse identificados y a la vez transportados a un mundo diferente.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.

 

PERSÉPOLIS

de SATRAPI, MARJANE

La aparición de este volumen integral demuestra una vez más la importancia que ha tenido  Persépolis, el primer cómic iraní de la historia . Con esta obra, la aclamada Marjane Satrapi consiguió, además de numerosos y prestigiosos premios, que la historieta transcendiese a la sociedad como un símbolo de tolerancia y libertad. Galardonada con el Premio Autor Revelación de 2001 y Mejor Guión de 2002 en el Festival Internacional de Angoulême , ha sido llevada al cine en 2007 y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes de ese mismo año.

 

EL CABALLO Y EL MUCHACHO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA) 3

de LEWIS, CLIVE STAPLES

Hace más de 50 años C.S. Lewis creó una tierra de maravillas, fantasía y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos… al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.

Narnia… El lugar donde los caballos hablan…donde se maquina una traición… donde el destino aguarda su momento.

En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

 

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

de ROWLING, JOANNE K.

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libros para leer y releer una y otra vez.

 

CORAZON DE TINTA (6ª ED.)

de FUNKE, CORNELIA

Primer volumen de otra trilogía de éxito, ” Mundo de tinta “, de la escritora Cornelia Funke, considerada por muchos como la J.K Rowling alemana. Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria… y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre… y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo , ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *