Visita del grupo de convivencia a dos centros de secundaria de la provincia de Córdoba

Álbum de fotos

El IES Mario López de Bujalance y el IES Virgen del Campo de Cañete de las Torres han utilizado nuestra experiencia para empezar a poner en marcha un grupo de convivencia en el que se incluye la mediación. Después de varias peticiones para que nuestro alumnado se desplazara a sus respectivos centros para motivar y contar lo que han aprendido al alumnado de estos centros, el pasado martes 27 de mayo se desplazó un grupo de profesoras y de alumnos y alumnas del IES Averroes al IES Virgen del Campo de Cañete de las Torres donde nuestro gabinete de área de convivencia realizó una reunión de mediadores intercentros, con una representación en vivo y en directo de una mediación, así como una explicación de conceptos básicos sobre este tema, animando a los futuros mediadores y mediadoras de Cañete a participar en esta iniciativa. La segunda actividad se realizó en el IES Mario López de Bujalance, donde grupos de alumnos y alumnas mediadores junto con el profesorado del centro fueron pasando por las clases de 1º y 2º de ESO explicando en qué consiste la mediación yresolviendo todas las dudas que les plantearon. Fue una mañana muy productiva, ambos centros quedaron muy satisfechos de la experiencia así como el grupo desplazado.