6º “Ratón de biblioteca” y 3º “Ratón cordobés” resueltos

Esta vez el ratoncito ha entregado dos premios para nuestro sexto enigma, el motivo es que aunque se preguntaba claramente por el Presidente del Gobierno, el país en cuestión tiene un Presidente del Gobierno y un Presidente de la República así que el comité de sabios de la ratonera ha dado por una vez (y sin que sirva de precedente) dos respuestas por válidas: Albert Lebrun y Édouard Daladier.

La solución completa al enigma era:

Desde 1922 se considera que hay 88 constelaciones, y este es el número atómico del Radio, descubierto por Marie Curie y su marido Pierre Curie. Ellos estudiaron los materiales radiactivos y en 1903 fueron galardonados con el premio Nobel de Física. Años después, en 1911, Marie Curie obtuvo el premio Nobel de Química. Su hija mayor Irène (1897-1956) se enamoro de Frédéric Joliot y se caso con él en 1926 y obtuvieron el premio Nobel de Química en 1935 por su descubrimiento de la radiactividad artificial. En 1936 siendo presidente del Gobierno Édouard Daladier y de la República Albert Lebrun, obtuvo el puesto de Subsecretario de Estado Francés en investigación científica, siendo apartada de la Comisión Francesa de Energía Atómica en 1951 por sus simpatías con el Partido Comunista Francés.

Las ganadoras de esta semana son :
Marisa Lozano Luján de 2º de Ciclo Superior de Educación Infantil, que nos envió su respuesta el 19 Noviembre a las 15:50 y Sandra Rodríguez López de 4º ESO B, en la imagen con dos compañeras, que la envió también ese mismo día a las 17:42
¡Enhorabuena a las dos!

Respuesta a la imagen de la semana pasada que nos proponía el "Ratón Cordobés" era:
Se trata de la Campana mozárabe del abad Samsón, fechada en el año 930 y se conserva en el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba.
Esta vez el ganador ha sido nuestro magnífico orientador, Tiburcio González. ¡Enhorabuena Tibu!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *