El pasado 24 de febrero se celebró en nuestro centro un pequeño homenaje a Andalucía, donde se quiso dar voz a toda su cultura musical y dancística. Hicimos una pequeña ruta por cada provincia andaluza, a la que le dedicamos un poema de poetas andaluces reconocidos y una pequeña representación.
Todo ello fue posible gracias a la oportunidad que nos brindó María José Leal para organizar dicha celebración. También, al profesorado de dirección y del equipo TIC por ayudar en todo lo posible; sin dejar atrás a todo el profesorado por hacer que este centro pueda enorgullecerse de la educación y la dedicación que se presta en él.
Gracias a un total de trece alumnos y la colaboración de dos federaciones, pudimos festejar este acto. Contamos con:
- Los bailarines de urbano que crearon su propia coreografía: Susana, Noelia y Adrián.
- Los coristas y palmeros, quienes acompañaron de maravilla: Charito y Adrián.
- Las bailaoras de flamenco, quienes pusieron todo su empeño en la creación de las coreografías: Lucía y Nayara.
- El técnico de iluminación y sonido que se responsabilizó de lo relacionado con ello, Eros.
- La recitadora, responsable de exponer grandes poemas de maravillosos poetas, Carmen.
- Las voces no flamencas: Boris, David y Pedro. Boris nos ha acompañado con lírico, y David y Pedro con rap.
- Las federaciones colaboradoras: Federación Kamira, nos han acompañado María Jesús y Mariloli; y de Federación Surge, nos ha acompañado Samuel. Kamira se unió desde la zambombá pasada; pero con motivo de esta celebración, ellas han estado con nosotros desde el casting flamenco. Surge nos ha traído nuevas ideas, ha pulido otras y nos ha adentrado en la fusión musical. Gracias al acompañamiento de éstas con su increíble grandeza musical, hemos podido disfrutar de maravillosas melodías y de su experiencia y conocimiento.
- La voz principal, Nerea Moreno. Gracias a ella esta celebración ha salido adelante, ya que ha sido la que me ha acompañado desde el principio y la creadora de ese casting; por el cual, hemos tenido a nuestro lado estos excelentes compañeros. Además de inventar nuevas letras.
Finalizamos el acto con el Himno de Andalucía cantado en diferentes estilos musicales.
¡Y con una salida del escenario muy flamenca!
No hay educación sin convivencia,
No hay convivencia sin participación.
Informa: Nayara Mª González Aranda, alumna de 1º BACH A