El III Rally fotográfico ‘A·verr, Averroes’ entregó sus premios e inauguró su exposición

José R. Pedraza (Córdoba). Los pasados 7 y 8 de mayo de 2024 se llevaron a cabo los actos con los que se cerraba la III edición del Rally Fotográfico.

El martes 7 se celebró la entrega de premios. En un Salón de Actos abarrotado por alumnado y un nutrido grupo de profesorado se produjo la entrega de premios de las distintas categorías, evento cuidado hasta el extremo por parte la Organización (Mª José Leal, Paco Muñoz y José Miguel López). La misma fue dirigida, como maestra de ceremonias, por Mª José Leal. Pepa Cobos, como directora, tomó la palabra para felicitar a todo el centro, y particularmente a la Organización, por tan excelente labor didáctica buscando la conexión con el entorno próximo. A continuación, José R. Pedraza, como coordinador del rally, agradeció a todos los agentes implicados en la realización de un proyecto en absoluto fácil de llevar a cabo, subrayando en dicha felicitación la magnífica coordinación habida entre los miembros de dicha Organización, así como el ambiente tan “ilusionado e ilusionante” por parte de todos sus integrantes.

Fotografías: Carmen Valverde y Antonio López. Ver álbum completo

A continuación, en una presentación hecha por el profesor José M. López, se pasó a realizar la entrega de los premios, que fueron del siguiente tenor:

Categoría I: Alumnado de 1º y 2º ESO

• 1º Premio:  «No todos somos iguales a los ojos de la gente«, Israel Sánchez García,  2º ESO C
  • 2º Premio:  S/T, Laura Belei Mayoral,  1º ESO A
  • 1º Finalista: S/T, María Salado Sánchez,  1º ESO B
  • 2º Finalista: «Fantasía«, Stefania Maiorana Moraga, 1º ESO D

Categoría II: Alumnado de 3º y 4º ESO

• 1º Premio:  «Silenciosa Revelación«, Alejandro Arroyo Sojo,  4º ESO A
  • 2º Premio:  «El Averroes en la noche estrellada«, Antonio Piñero Gómez,  3º ESO D
  • 1º Finalista: S/T, Alejandro Moreno López,  3º ESO C
  • 2º Finalista: «Mal cuidado al medioambiente«, Rafael Martínez Ramírez,  3º ESO E

Categoría III: Alumnado de BTO, FPB y Adultos

• 1º Premio:  S/T, José Jacobo Santaella Huertas, 1º BTO P (Adultos)
  • 2º Premio:  S/T, Antonio Puebla Pizarro, 1º BTO P (Adultos)
  • 1º Finalista: «La esencia del barrio«, Lucía Crespo Arcos,  1º BTO C
  • 2º Finalista: «El Arte del Momento«, Lorena María López Nevado,  1º BTO C

Categoría IV: Alumnado de Ciclos

• 1º Premio:  «¿Y si empezamos a hacer la diferencia y reciclamos?«, Victoria Zorina Belyansky Bialianskaya,  1º INF A
  • 2º Premio:  «Distrito Joker«, Nadia Rodríguez García,  1º AST
  • 1º Finalista: «Salida de emergencia«, Silvia Fresno Salas,  1º AST
  • 2º Finalista: «Testimonio en ruinas«, Emilio José Garrido Velasco,  1º INF B

Categoría V: Profesorado y PAS

• 1º Premio: «Reflejo fin del Ramadán en el barrio«, Laura Quesada Cano (Profesora)
  • 2º Premio: «Ilusión y futuro«, Carmen Valverde Sicilia (Profesora)
  • 1º Finalista: «Ecoparque«, Antonio López Ramos (Profesor)
  • 2º Finalista: «Mensaje en una botella», Antonio López Ramos (Profesor)

A todos ellos y ellas, nuestra sincera felicitación por sus miradas compartidas que, desde luego, no pasaron desapercibidas para el jurado.

El día 8, también en el recreo, se inauguró la exposición de las fotos finalistas (aunque también se incluyó un panel con todas fotos preseleccionadas en tamaño pequeño, 25 por categoría). En dicha apertura, Pepa Cobos volvió a felicitarse de que el rally volviese después de años a la Sala Tríptico, lo cual es motivo de alegría. José Miguel López comentó algunos aspectos relativos al tema de la selección de las imágenes y de su recepción. José R. Pedraza asimismo deseó que durante muchos años podamos volver a vernos en las circunstancias en las que estábamos. A continuación, los asistentes pasaron a disfrutar y comentar el ramillete de buenas instantáneas –muchas sorprendentes- con las que se ha compuesto esta galería. La exposición estará colgada hasta la feria de Córdoba.

Fotografía: José R. Pedraza. Ver álbum

Por último, apuntar que, desde la Organización, se ha echado en falta la presencia de las familias (categoría VI) a través de sus fotos, una vez más síntoma del alejamiento educativo, en cuanto a la conexión con el instituto, en el que viven la mayor parte de las mismas. Otra vez será.