La jornada del día 8 de marzo se ha vivido de manera muy intensa entre algunas profes del instituto. Por la mañana, la finalización de las pancartas y la comida en la concentración de Colón, donde nos hemos encontrado con compañer@s jubilad@s y alumnas, en un ambiente muy festivo y alegre, a pesar de que el tiempo no ha colaborado.
El paro que hemos realizado en nuestra rutina (trabajo, cuidados, tareas domésticas) ha servido para darnos cuenta de la cantidad de cosas que hacemos diariamente, pero también de que podemos parar y dedicarnos un día (o unas horas) a nosotras.
Todas las actividades que hemos compartido, profesores y profesoras, y madres de nuestro AMPA, han generado un ambiente de colaboración precioso que ha creado fuertes lazos de unión en este grupo del 8-M.
La huelga del 8-M ha sido un éxito rotundo. Un éxito, entre otras razones, porque las mujeres y los hombres feministas hemos salido a manifestar que queremos acelerar el cambio que nos lleve a la igualdad y que no estamos dispuest@s a esperar 100 años; pero también porque se ha dado un relevo generacional a la protesta, las mayores podemos estar tranquilas, nuestras hijas y nietas no van a parar hasta conseguir la igualdad.
Informa: Pepa Cobos