Visita a la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez

El 4 de mayo un grupo de alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato Tecnológico visitaron la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez acompañados por Antonio Moya, Javier del Rey, Carmelo López de Arce y José Miguel López.

En primer lugar hicimos una parada en el Museo Geológico Minero de Peñarroya-Pueblonuevo, donde Javier del Rey (profesor del PCPI e Ingeniero Técnico de Minas) nos estuvo explicando diversos aspectos relacionados con la Minería. Luego llegamos a la E.U.P. de Belmez donde fuimos recibidos por Antonio Rodero, Subdirector de Calidad y Relaciones Exteriores, quien hizo una presentación del centro: su historia, oferta educativa (destacando la puesta en marcha el próximo curso de 2 nuevos grados: Ingeniero Civil e Ingeniero de MInas), las prácticas de empresa, los programas de intercambio y las salidas profesionales. A continuación realizamos una visita por las instalaciones: biblioteca, aula de Informática, laboratorios, gabinete de Topografía, aula de Dibujo, … y salimos al patio donde pudimos asistir a una clase práctica de Topografía.

De esta forma nuestro alumnado, que pronto accederá a la universidad, pudo conocer in situ la oferta educativa de la E.U.P. de Belmez.