“África: tan cerca y, sin embargo, tan lejos”

cartel_africa

El martes, 16 de marzo, se inaugura una nueva exposición en nuestra Sala Tríptico: “África: tan cerca y, sin embargo, tan lejos” organizada por la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

A través de esta actividad pretendemos acercar a jóvenes y adultos al conocimiento de los pueblos africanos. La proximidad geográfica no ha impedido el olvido y la indiferencia secular hacia este continente. Poco sabemos de nuestros vecinos, y lo que sabemos son solo una serie de tópicos. Además somos la frontera sur de Europa, eso nos hace preguntarnos por qué emigran de África y no ser indiferentes a esos centenares de jóvenes que vienen, si logran llegar, en cayucos.

La visita se organiza a modo de taller en la que se incluye la proyección de un audiovisual de presentación, el recorrido por 14 paneles (geografía, historia, cultura, sida, migraciones, los conflictos, Objetivos del milenio, etc) y, además, proponemos la realización de dinámicas vivenciales y lúdicas. Es también una oportunidad para aprender valores universales e imprescindibles en nuestra relaciones con los demás. Tres grandes razones nos animan a visitar la exposición de África:

  1. Necesitamos conocer mejor a nuestros vecinos/as y el continente africano.
  2. Las migraciones africanas son el resultado de múltiples factores, los conflictos y persecuciones; la pobreza y subdesarrollo.
  3. Nuevos ciudadanos y ciudadanas africanas conviven día a día  muy cerca de nosotros, en nuestros barrios, en nuestras escuelas, en nuestra sanidad, en nuestros trabajos, con el sueño de una vida mejor y de un país más próspero para quienes vivimos en él y para quienes vienen.

##Url-Base##aula/archivos/repositorio//2500/2651/MUSIafrica-aspa-20-min-y-Mov.swf

Durante dos semanas, el alumnado del centro está participando con mucho interés en estos talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.