Proyecto de Cooperación Territorial «Rutas Literarias»

Los profesores Javier Cuenca y Antonio R. López pretendemos realizar este año una de las rutas literarias del proyecto convocado por el MEC para alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (los grupos seleccionados realizarán un itinerario de una semana, que girará en torno a un autor, un libro o un personaje, trabajado previamente en el centro).

Creemos que el viaje es una de las mejores formas de educar en valores y de formar integralmente al alumnado. Además, consideramos que esta oportunidad puede acercar no sólo a nuestros estudiantes sino también a sus familias y compañeros, a la rica diversidad cultural que España alberga. Por eso, propondremos actividades para que esta experiencia pueda ser compartida con todos. Tampoco deseamos que esta oportunidad, a la que tanto partido podría sacarse para mejorar nuestra docencia, quede reducida al ámbito de la lengua y literatura. Por eso,en el caso de que se nos conceda, nos apoyaremos en compañeros de otros departamentos para darle un enfoque interdisciplinar que, sin duda, enriquecerá enormemente a los alumnos. Se han convocado las ayudas para participar en el programa de cooperación territorial Rutas Literarias.

Informa: Antonio R. López