Recursos para la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2008

• Historias a cada paso y La publicidad y los elementos de la comunicación en el wiki y el blog de tres profesores de Lengua, Tres Tizas.
  • El huevo de chocolate,divertida página propuesta por Mª Jesús Monedero con muchas actividades de acertijos, refranes, etc.
  • Tryscience, en español, invita a recorrer una serie de propuestas para experimentar con temas de ciencia y tecnología; con cámaras en directo de centros de todo el planeta, experiencias interactivas y actividades prácticas.
  • Impacto climático : sobre un mapamundi, Breathingearth sitúa la cantidad de dióxido de carbono emitido, el número de nacimientos y el de muertes mientras tenemos abierta la página: lo hace tanto a nivel global como en el país concreto sobre el que situemos el cursor.
  • El GPS usado como material escolar. El curso pasado varios centros escolares guipuzcoanos comenzaron a utilizar el GPS. Además de ser el aparatito de moda para el coche, el GPS es un utilísimo instrumento para usar en el ámbito escolar. En esta página encontrarás vídeos para aprender a usar el GPS., etc.
  • Blog Cómo lo hizo , espacio de encuentro de la comunidad hispanoamericana de prestidigitación. Relata y visualiza trucos de magia paso a paso y qué desvela qué se esconde detrás, cuál es el sutil mecanismo que los hace funcionar.
  • Culture pub es un sitio francés con uno de los mayores archivos de spots y cortos publicitarios de cine y televisión en Internet.Incluye actualmente más de 2.600 títulos producidos en todo el mundo a lo largo de 100 años.
  • Coeficiente de inteligencia propuesto por Mensa Dinamarca, con versión también en español, este IQTest es una de esas pruebas de inteligencia que se utilizan para calcular el coeficiente intelectual del usuario. Incluye 39 ejercicios para resolver en 40 minutos.

30 de enero, día Escolar de la NO-violencia y de la Paz

Propuesta de recursos para su uso en las aulas: