Premios 12º “Ratón de Biblioteca” y 8º “Ratón Cordobés”

La solución al último"Ratón de biblioteca" es la siguiente:

El 8 de diciembre de 1980 el mundo dejó de imaginar y se encontró con la cruda realidad del asesinato de John Lennon. Fue abordado por un individuo que le pidió un autógrafo;y a las 11 de la noche, fue asesinado por esa misma persona, Mark David Chapman, que le disparó con un revolver seis balazos (de los cuales cuatro le alcanzaron en la espalda) a las puertas del domicilio de Lennon, el edificio Dakota.
Ese mismo año Umberto Eco publica El nombre de la rosa. La acción se desarrolla a lo largo de los fríos días del invierno del año 1327, bajo el papado de Juan XXII. Si  se suman los numeros 1-3-2-7 sale el numero 13.
El aluminio es un elemento quimico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferroso. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre.Fue aislado por primera vez en 1825 por el físico danés Hans Christian Ørsted ( Rudkøbing, 14 de agosto de 1777 – Copenhague, 9 de marzo de 1851)
Uno de los barrios de Copenhague es Nyvhan donde, siguendo el muelle se halla el símbolo de la ciudad por excelencia, la estatua de La Sirenita, con su aire melancólico como corresponde al personaje de un triste cuento de Andersen . Los daneses conocen la estatua como "Den lille Havfrue".

Nuestro compañero-orientador Tiburcio González, después de varios intentos, ha sido el ganador de esta semana. ¡Enhorabuena Tibu!

La ganadora del último "Ratón Cordobés" ha sido Miriam Cepas Romero de 2º de ESO B. ¡Enhorabuena Miriam!

Esta semana ha hecho entrega de los premios, la madre del ex-alumno Casimiro Barbado, Loli García-Gil a la que desde aquí agradecemos su colaboración en el proyecto de convivencia de nuestro centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *