AULA DE CINE

Vídeo de presentación aulaDcine from Andalucía AV on Vimeo.

La Unidad de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía está desarrollando desde abril de 2013 hasta diciembre de 2014 el programaAulaDcine.

Consiste en una actividad central que es la proyección en DVD del programa seleccionado, en una sala o aula que reúna las condiciones necesarias para el visionado de películas. Los DVD serán enviados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Cada uno de ellos incluye un menú para el visionado en versión original o con subtítulos en castellano para discapacitados auditivos. Al finalizar la actividad, los centros deberán devolver el DVD a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por correo postal certificado.

El programa es gratuito para todos los centros escolares de Andalucía y está adecuado a dos niveles distintos, a saber, alumnado de Primaria y de Secundaria. Una de las características más importantes de este proyecto ‘aulaDcine’ será su continuidad, ya que de manera periódica se irán incorporando nuevas obras cinematográficas y nuevos materiales didácticos. Cada uno de los programas incluye un menú para el visionado en versión original o con subtítulos en castellano para discapacitados auditivos. Los profesores se podrán descargar desde un portal de internet todo el material necesario para poder trabajar con los alumnos en clase (fichas técnicas de las obras, fichas didácticas, cuestionarios, material complementario, enlaces de interés, etcétera).

Los centros interesados deberán ponerse en contacto con el coordinador de la actividad (en la dirección de correo que se facilita más abajo) para solicitar los programas que les interesen, indicando cuántas proyecciones van a realizar de cada programa, las fechas de las mismas y cuántos alumnos y cursos participarán.

+info:

Informa: Mª José Jiménez Tubío