El “Pirckheimer Gymnasium” se interesa por nuestro programa de Convivencia

El pasado viernes, 15 de marzo, recibimos la visita de alumnado y profesorado del “Pirckheimer Gymnasium”, de Núremberg (Alemania). Este grupo, que ha tenido intercambios con nuestro centro durante varios años, tiene ahora un intercambio con el “IES Cántico”, visitó nuestro centro para interesarse por las medidas que se están desarrollando en nuestro centro para la mejora de la Convivencia. También el alumnado alemán nos obsequió con un documento, sobre un proyecto sobre convivencia que van a llevar a cabo en su centro.
Durante la visita fueron atendidos por Margarita Cantarero, nuestra Jefa del Dpto. de Convivencia y un grupo de alumnas ayudantes, que les informaron de todas las actuaciones que se realizan en relación a la mejora de la convivencia.
Luego les enseñamos las instalaciones del instituto. El taller, donde el alumnado les mostró sus últimos trabajos, el aula de Convivencia, la sala de exposiciones, así como la biblioteca.
Nos invitaron a visitar su instituto, así que en el Erasmus que tenemos solicitado, lo tendremos en cuenta.

Escribe: Pepa Cobos, directora del IES Averroes