INTERCAMBIO CON ALUMNADO ITALIANO

Recepción del alumnado y profesorado italiano. El miércoles 15 de febrero el alumnado de 1°de bachillerato recibió a los compañer@s del intercambio con Italia, que van a disfrutar de una estancia con las familias cordobesas durante 6 días.

El alumnado con sus compañer@s italian@s han visitado la Alcazaba y paseado por el centro de la capital malagueña. Este puede ser, sin duda, el comienzo de una amistad, para todos estos chicos y chicas.

Presentaciones, visita al castillo de Almodóvar y al barrio de San Basilio. Tras un primer día intenso de presentaciones y encuentros, nuestros Erasmus afrontan una segunda jornada cargada de planes. El día comenzaba con una presentación del instituto y de la ciudad en el salón de actos. Después, han puesto rumbo hacia el Castillo de Almodóvar, donde han quedado embelesados con el escenario y el paisaje. Ya de vuelta y antes del almuerzo, han podido visitar el barrio de San Basilio, conocido por ser uno de los barrios más antiguos y clásicos de la ciudad, pudiendo entrar en varios de sus patios cordobeses y así conocer este patrimonio universal único. Esta experiencia será, sin duda, inolvidable.

Excursión a Granada. El día 17 de febrero salimos de Córdoba 34 alumnos y 4 profesores: Antonio Ruiz y Carlos Rubio por el lado de nuestro centro, y Pilar y Stefania por el lado italiano. Llegamos sobre las 11 y visitamos el palacio de Carlos V y el museo. Tras una explicación del primero, bajamos hacia el centro de Granada para pasear por algunas de sus calles y visitar el palacio de la Madraza y la iglesia anexa a la Catedral. Tras acallar a nuestros estómagos subimos de nuevo a la Alhambra para ver la Alcazaba y los palacios nazaríes para posteriormente partir hacia nuestra ciudad.

Visita a la Mezquita catedral, al barrio de Santa Marina y fiesta de despedida. El lunes 20 de febrero, el alumnado y profesoras italianas, junto con parte de nuestro alumnado, visitamos la Mezquita y parte del barrio de Santa Marina. A algunos  alumnos italianos, este edificio les ha impresionado enormemente por sus dimensiones y colorido. Nos hicimos fotos con La Regaora y ante la estatua de Manolete.

A las 19:00 horas nos reunimos en el Salón de Actos. Las familias prepararon comida típica española. Se combinó la música española con la italiana y todos bailamos. Fue una velada entrañable. Ahora nos toca esperar al día 25 en el que nosotros los visitaremos en Roma.

Escriben: Pepa Cobos, Eugenia Carrillo, Carlos Rubio y Mª José Leal.