DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Durante el mes de Noviembre el alumnado de 1º de Educación Infantil ha organizado con mucho CARIÑO e ILUSIÓN actividades para la celebración del Día de los Derechos de la Infancia el próximo 20 de noviembre.

Este trabajo se ha llevado a cabo con la participación de los grupos de 1º de TSAST, y 1º y 2º de TSMC, realizando con ellos actividades relacionadas con la Declaración de los Derechos de la Infancia, aprobada el 20 de Noviembre de 1959.

A través de JUEGOS TRADICIONALES como el pañuelito de los derechos, comecocos de la infancia, Silvestre y Piolín, “mi refugio”, el escondite inglés o la rayuela, el alumnado ha completado un circuito en el que ha reflexionado de forma conjunta sobre los DERECHOS básicos de los niños y las niñas de todo el mundo. Algunos de estos son el derecho al juego, a la educación, al amor, a tener un nombre, a la inclusión, a la paz…

Nuestro alumnado de 1º Educación Infantil, con MUCHO trabajo, constancia y CORAZÓN ha comprendido los derechos infantiles y ha programado, organizado e implementado estas actividades, provocando la sensibilización de otros compañeros y compañeras con el colectivo de la infancia.

Informa: Montse Díaz De la Rubia, profesora del ciclo de Educación Infantil en el IES Averroes.